Despegue en foil

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
Buenas,

El lunes pasado me estrené con el foil y la verdad es que las sensaciones son una pasada... incluso para lo poco que pude hacer. Descontrol total.

El tema es que me costaba mucho despegar la tabla del agua. Planeaba mucho antes y lograba un "vuelo rasante", pero no conseguí levantar más de un palmo más que un par de veces. En una de ellas salí sin querer (algo debí hacer bien) y me sorprendió la facilidad con la que subió, así que debe ser un problema de técnica, no tanto falta de viento (7-8 nudos, rachas algo más), y llevaba 7,5.

He visto vídeos que dicen algo así como dar una "patada" con el pié trasero cuando tienes ya algo de velocidad y el footstrap delantero enganchado... ¿Algun otro consejillo?

Por otro lado el control transversal de la tabla, ¿se da tirando de tobillos?

Gracias por vuestros aportes.

Abrazos
 
Buenas

Yo el primer dia en una sesion de 2h y pico ya salí volando con vuelos controlados de 5/6 segundos.

NP Aluminio Azul (mas potencia y mas superficie que el rosa)
7.8 de vela con cambers
10 a 14 nudos

Me pasaba lo que tu comentas, planeando pero la tabla tocando el agua siempre (parece que levantas un palmo pero realmente la popa esta siempre en el agua).

Para mi fue muy fácil sacar la tabla a volar, el problema era una vez arriba que dejase de subir [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

Con el movimiento natural del slalom de atrasar la vela e intentar juntar la escota con la popa de la tabla, y un poco de presión en el pie de atrás, salía sola a volar. Primero coger un poco de velocidad, luego ir presionando más atrás y más atrás hasta que se levante. Pero para mí lo complicado es luego estabilizarla una vez arriba !!

Un saludo!
 
Efectivamente,

Es exactamente lo que dices, la popa no se levantaba. Pero una vez arriba la sensación de descontrol era evidente.

Yo tengo el foil de RRD Alu WH85. Creo que debe tener algo menos de superficie del ala delantera, pero vamos que con nada levanta. Y por lo que veo las condiciones con las que saliste tú eran un poco mejores. Aún así creo que con lo que yo salí, alguien con la técnica cogida hubiera estado volando el 80% del tiempo.

Gracias por el consejo. Al final es darle presión atrás, ya sea con el movimiento natural, como dices, o con una "patada" como he visto en algunos vídeos.

Minuto 2:11 ->
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba