Desafío para Neira, un nuevo trabajo de masilla y fibra

kefle

Usuario
Pues nada, aqui podeis ver los efectos de mi última "maniobra" forward into the board nose. y este es el resultado de la tabla. No le he hecho nada, porque me da miedo tocarla y cagarla más toavía....
Mi pregunta es clara y creo que dirigida a Neira, pues veo que es el Chef de las reparaciones.
¿Se puede hacer algo para repararla en casa? teniendo en cuenta que no lo he hecho nucna i no tengo mas idea que lo leído por aquí.
No se si va a ser muy complicado o mejor que me olvide de rollos y lo lleve a reparar......€€€€?¿
Cuelgo algunas fotos, pero si hacen falta más o otros ángulos haré lo que pueda.
Siento lo del pelapatatas pero era lo primero que tenía a mano [bonk]

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

19.jpg

1.jpg

Copiade11.jpg

saludos y gracias!!

Bestial. Yo, que tampoco tengo idea de reparar, la llevaría a un taller profesional. Tiene mala pinta, y si tienes el resto de la tabla nueva, seguro que prefieres que quede como si no hubiera pasado nada.

Carallo, menuda ostia!!

Poder, se puede arreglar en casa, pero tienes que localizar antes los materiales y luego tienes que tener un sitio para llenar de mierda durante unos 5 días.

Habría que:
- Sanear todo lo que está suelto.
- Rellenar con pasta a base de resina epoxy+serrín
- Lijar relleno y pintura cercana
- Laminado de 2 paños de tejido de vidrio con resina epoxy
- Lijado de bordes de tejido
- Enmasillado con masilla poliéster o epoxy
- Lijado final
- Imprimación y pintura

Algo así:
http://www.boardlady.com/wipeout.htm

Sinceramente, si no estás habituado a los materiales y herramientas, y estando cerca de los talleres tarifeños, yo no lo dudaba: directa a Sailboards Tarifa, a TFC o Dock11.

Llévasela seca y diles que no necesitas una reparación de 24h (masilla+pintura), que la reparen como dios manda en varias fases aunque necesiten 3-4 días.

Le echo entre 60€ y 100€.

Ten en cuenta que el kg de resina epoxy que ibas a tener que comprar cuesta 25€, más tejido y masilla...

Estás en Cádiz o en Castellón???

Eso se arregla con un pocode salibita... [ojos2]

bueno el trabajo es sencillo , (yo ya fabrico tablas en serie). lo de enviarlo a un lugar que se dedica yo no lo haria porque he visto sus reparaciones (poliuretano y mucha masilla para trabajar menos---igual 200gr mas de peso). si lo queres hacer vien corta con una sierra el pedaso , pega encima varias varillas de madera balsa encima (con poliuretano y una prensa o encinchadas para mantenerlas unidas mientras expande ) luego lija gruesa (esmeril del 35)y cuando ya estes con la forma justa volves a lijar 0.3-0.5 cm mas incluyendo el perimetro del boquete (unos 3 cm mas alla )---(esto es para que no sobresalga el arreglo luego). encima colocas capas de fibra robi 200gr con "resina poliester "nautica""teñida de blanco (para despues pintar con tranquilidad )---(podes teñirla con unas gotas de pintura o mejor con el teñidor especial que viene --(resina teñidor se consiguen en droquerias).... fijateque la resina de poliester come el eps asi que no tiene que estar expuesto . si es asi precionalo y ponele un poquito de masilla de plomeria .finalmente lijamos y listo el pata ....pato al agua ..(porque la resina poliester es impermeable (no como la epoxi), y ademas mil veces mas varata . pero siempre queda mejor si la pintas del color de la tabla .

todo el trabajo te deve de llevar una hora incluyendo el secado

yo ya lo he hecho , incluso en un nose queda de puta madre

ademas si aprendes a usar el poliester , en un futuro nunca saldras a navegar sin in pomo de masilla de plomero y un poco de esta resina , ya que en 15 minutos estas navegando devuelta .....(luego en casa se arregla mejor)

si te entro agua a la tabla no te preocupes mucho . yo tengo maquinas y bombas de basio y por mas que me rompo la cabeza , no se puede , ("el agua se aloja en (dentro de la resina epoxi)" y casi nada en el eps )
te digo `y a todos se los digo .... yo un dia abri una tabla en 2 para secarla , la deje 40 dias al sol(40 grados centigrados )y si.. el tergoporl seco pero el peso no bajo , solo bajo cuando le saque todo el eps y expuse la resina al sol.

tabla con agua es una tabla que dura 4 años sin podrirce . usala y listo

[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Neiraaaaaaaaaaa!!!! has leido esto????

Neira estoy por Cádiz. He visto el enlace de la reparación y veo que debería cortar media tabla para sanear...

Así que muchas gracias por las instrucciones de como reparar, pero creo que me pasaré por TFC. Me han dicho que es uno de los talleres que trabaja por mejor precio.
Intentaré poner cara de pena... a ver por cuanto sale la cosa..
seguiré informando

Kefle, haces bien. Coméntale a Bob o al chaval que le ayuda que NO quieres un apaño rápido, que no tienes prisa y que usen los materiales adecuados.

Eduardo, por tu manera de expresarte deduzco que "andás" del otro lado del charco.
Qué demonios es la "masilla de plomero"??

Discrepo en lo de que el agua está en la resina epoxy. Puedo estar de acuerdo que el agua esté, en parte, en el PVC del sandwich o incluso en las capas de vidrio que no están correctamente saturadas de resina epoxy (esos vacíos brutales de Thailandia...).

Ni se te ocurra meter serrucho!!!!! con sanear bien sobra pero Haz lo que te dice Neira, te la van a arreglar que ni se notará

sisi, ya está casi en camino de Tarifa. el viernes la va a llevar un compañero que por lo visto le hacen "precio de amigo"... os contaré en cuanto queda y pondré fotos

Saludos!

Buena decision KLEFE
Como bien dice Neira la reparacion por un buen profesional y hecho con tiempo es garantia de calidad
Discrepando con EDUARDO ULITEN decirte que hace 15 dias estuve en SAILBOARDSTARIFA donde por suerte y amistad ando por todo el taller y comentar que las reparaciones son de profesionales y de paersonal que lleva años dedicados a ese trabajo tanto construccion como reparacion
Esperamos esas fotos de despues de la reparacion

Volver