derrape en gybe

leo

Totalwind Gurú
Hola, buenas a tod@s [windsurfing.gif] abro este hilo porque he tenido un par de "derrapes" al entrar al canteo para trasluchar y me gustaría saber si alguien tiene solución para evitarlo. Me ha pasado 2 veces:
la 1ª fue con 126 lt y 6.5, aleta freeride de 36 cm., pensé que era por falta de aleta [shot]
la 2ª fue con 91 lt y 4.1, aleta 25 cm., no pensé que fuera por la aleta. [shot]
Lógicamente en el segundo caso el agua estaba mucho más revuelta y la sensación es de pérdida de tracción, una vez cierro atrás para girar la tabla en lugar de trazar la cuerva continua, derrapa haciendo una especie de "spin out", gira, pero de una forma un poco anáquica. [sorprendido]
Salud
PD: es posible que haya algún hilo ya abierto con el mismo tema, si es así, porfa me lo decís [big-laugh]

Hay otros temas sobre esto ya, lo puedes buscar por spin out... mucho peso en el pie trasero o problemas de aleta...

Pero si es al iniciar trasluchada y eso creo que puede ser porque tiras el peso hacia detrás al cantear fuerte. La tabla hace el caballito y al meterle tanto apoyo detrás, patina. Hay que tirarse hacia delante si quieres girar a tope. Igualmente el choppy es el culpable de levantarte la tabla medio segundo y ya pierdes tracción. Intenta ver el plano de agua y haz el giro en él. Si vas "a lo loco" irás rebotando de choppy en choppy.

Si busco la zona plana, pero el choppi me alcanza, ji, ji
Es posible que peque de meter peso atrás ya que al entrar pasado muchas veces le resta potencia a la vela cerrando bien y llevándola un Poco atrás.
Salud

Me ha pasado una sola vez, iba follado en agua bastante plana y le meti al jibe pero con el peso bien atras por miedo... derrapo la tabla y me ostie xD

Desde tierra se ve que parecio un intento de vulcano sin siquiera saltar hahaha [meparto]

Y con chopi es de lo mas normal, a medio jibe la tabla da un bote y sales volando por encima del material [muro]

Volver