Derrapa la tabla

canito

Usuario activo
pues eso, ke cuando voy planeando y me exo mas para atras, la tabla de aproa y ace como una especie de derrape y me corta to el punto...siempre me an dixo ke le pege una patada a la tabla xq es una burbuja ke de forma en el aleron.ke remedio le puedo poner?cambiar los footstraps? estan lo mas alante posible(es una pacific freeforce 155litros y neilpryde raf supersonic 6.7) gracias saludos!!

ese estraño ue hace la tabla, se llama spin aut, y va en funcio del tamaño de la aleta que usas, y la vela,
di medidas de vela y aleta, y te decimos si necesitas otra aleta o no, o solamente es la tecnica que tengas al navegar

vela de 6,7 y aleron de 44 cm, la tabla es de 155litros y el aleron es el ke traia de fabrica. el problema es ke con esa tabla es solamente cuando me pasa...ave si podreis decirme ke acer?

pues la verdad es ke llebas mas aleron del que se merece esa vela, incluso con uno mas xico irias mejor a la hora e cantear, y tal, pero seguramete sea porke toda la carga de tu peso, la dejas cer en el pie de atras, a la hora de ceñir, en vez de exar el peso hacia atra, exa la vela hacia atras, y pisa sobre el pie e alante, como si quisieras asomarte por el otro lado de la vela.

no se si me e esplicado bien, pero hay queda jejej,

de todas maneras, cuando yo voy con mas aleta de lo normal, ( por que es la que me benia con la tabla, y no tengo otra) ni me preocupo por eso piso atras como un mulo y no me hace spin aut.

tambien puede ser x vas pasado de vela. con el viento que hace

Creo que lo que te dice Puka es lo que te está pasando.

Yo tenía un problema parecido. Las tablas tienen un rango de velas recomentadas por el fabricante y la aleta que traen de serie suele ser la aleta de las velas más grandes. Para sacarle partido a tu tabla creo que debes hacerte con otra aleta, sobre todo para velas "pequeñas". El spin out también puede aparecer por cargar el peso en la pierna trasera y al "aterrizar" despues de un salto, pero creo que tu problema es que la aleta es grande.

Con una aleta mas pequeña la tabla no te hará lo que cuentas, será más dócil y también más rápida.

Puka, ya te lo he dicho otra vez, pero te lo repito: tu avatar me excita jejejeje [big-laugh]

Saludos, Manolo

canito dijo:
vela de 6,7 y aleron de 44 cm, la tabla es de 155litros y el aleron es el ke traia de fabrica. el problema es ke con esa tabla es solamente cuando me pasa...ave si podreis decirme ke acer?
Sigue las instrucciones que te están dando, y un consejo, [saludo] escribir correctamente, así no hay quien lea [loco]

xouba dijo:
canito dijo:
Sigue las instrucciones que te están dando, y un consejo, [saludo] escribir correctamente, así no hay quien lea [loco]
joer dale que te pego... a caso no lo entendéis?? tampoco es tan difícil, el ''ke'' es como un que, el ''ave''no es el tren es el a ver, es que de lógica se entiende... :) [saludo]

xouba, no te mosquees. Dani152 tu tampoco, Son normas del foro y para el bien de todos debemos seguirlas.

Buen rollito tio.

Canito seguro que lo ha hecho con buena intención, por la costumbre del sms del móvil...

Los buscadores indexan las páginas, google y otros como yahoo etc, cuando alguien busca algo lo busca como tu lo buscas en esos buscadores y no pones "ke peazo leta pgo a mi tbla" , porque si no no encuentras nada.

También en el foro que estamos todos, hay una lupa en la zona superior derecha, que pone "Buscar", eso es para buscar temas que nos interesan, si cada uno escribe como le sale de los huevos, pues va a ser que nos sobra ese botón. Lo normal antes de abrir un tema es buscar por si hay uno abierto. Si escribimos "normal", es más fácil para los demás encontrar algo que buscan.

Las normas no las han puesto porque sí. Siguen una lógica y tienen un porqué.

Yo tambien las rompo algunas veces sin darme cuenta.

Algunas veces nos corrigen de una forma y otras de otra, pero todos tenemos mejores días que otros, y con los vientos que estamos teniendo estamos estresados jejeje [meparto] . Hay algo mejor que una buena planeada y es tener un colega con el que compartirla.

Buen rollo tios , buen rollito, buenos vientos

manuelvigo dijo:
xouba, no te mosquees. Dani152 tu tampoco, Son normas del foro y para el bien de todos debemos seguirlas.

Buen rollito tio.

Canito seguro que lo ha hecho con buena intención, por la costumbre del sms del móvil...

Los buscadores indexan las páginas, google y otros como yahoo etc, cuando alguien busca algo lo busca como tu lo buscas en esos buscadores y no pones "ke peazo leta pgo a mi tbla" , porque si no no encuentras nada.

También en el foro que estamos todos, hay una lupa en la zona superior derecha, que pone "Buscar", eso es para buscar temas que nos interesan, si cada uno escribe como le sale de los huevos, pues va a ser que nos sobra ese botón. Lo normal antes de abrir un tema es buscar por si hay uno abierto. Si escribimos "normal", es más fácil para los demás encontrar algo que buscan.

Las normas no las han puesto porque sí. Siguen una lógica y tienen un porqué.

Yo tambien las rompo algunas veces sin darme cuenta.

Algunas veces nos corrigen de una forma y otras de otra, pero todos tenemos mejores días que otros, y con los vientos que estamos teniendo estamos estresados jejeje [meparto] . Hay algo mejor que una buena planeada y es tener un colega con el que compartirla.

Buen rollo tios , buen rollito, buenos vientos
Bueno totalmente de acuerdo, pero me parece que escribir abreviado dentro de unos límites tampoco es tan malo ni difícil de entender.
Por mi parte decir que voy a intentar escribir sin faltas y con"y" e vez de "i".
saludos y sobre todo eso: Buen rollo!!! [neng] [neng] [neng] [neng] [neng]
[qpasaneng2] [qpasaneng2] [neng] [neng]

jejeje, eso tio, buen rollo.... [neng] [neng] [neng]

dani152 dijo:
Bueno totalmente de acuerdo, pero me parece que escribir abreviado dentro de unos límites tampoco es tan malo ni difícil de entender.
Por mi parte decir que voy a intentar escribir sin faltas y con"y" e vez de "i".

Hola Dani:
escribir abreviado no es lo mejor, por lo que ya te han dicho, pero si relees el primer mensaje, de canito, verás que alguna que otra H le hace falta.
En todo caso me alegro de que pongas empeño en escribir bien [qpasaneng2]

Eso se llama spinout para evitar que lo aga hay que tirar el pie de mastil acia alante o sinplemente poniendo una aleta mas grande.Si te ocurre eso tienes que lebantar el pie de atras o pisar el canto del lado contrario.

Un saludo Guillermo alies el joven windsurfista...

Volver