Deprimido: dos tablas rotas en dos dias

madspaniard

Totalwind Gurú
No si cuando dicen que los males siempre vienen seguidos... en varios años habia conseguido no romper casi equipo, yo soy muy tiquismiquis con mi equipo y cuando encuentro el que me gusta lo mimo y cuido para que me dure. El caso es que me he cargado la proa de dos de mis tablas en dos dias.

El primer dia viento suave, saco la JP Freestyle, un duck jibe en chop y se me queda la punta del mastil pillada en el agua haciendo el duck, catapulta de ordago con los pies duros en los straps y carving fuerte (iba a salir con los pies en los straps en el otro tack), me quede sin aire en los pulmones de la castaña, me pele los pies y retorci los tobillos, me retorci y me dio un tiron en la espalda, pero nada de esto me dolio mas que oir la madera de la proa crujir de dolor y romperse, Dioss! jamas se me olvidara como suena la proa al romperse; resultado rajota de arriba a abajo con mala pinta. Ahora mismo la tabla esta cociendose en el backyard de un amigo para evaporar el agua que trago y ver que puedo hacer con algo de fibra de carbon

Segundo dia, saco la Quatro Freestyle Wave de 85, no llevo ni dos minutos en el agua, buenas condiciones pero sali frio, me entra un gust de no se donde y me saca de los straps (y me digo uy uy), esto no me habia ocurrido hace años! lo siguiente que oigo es otra vez el maldito crujido, miro la proa y no me lo puedo creer, segunda tabla rota en dos dias! Me he pillado un rebote de cuidado, por mas que analizo solo puedo concluir que estaba llegando a la saturacion, llevaba 6 dias seguidos navegando a una media de 2-3 horas por dia y puede que eso se note, pero es lo que suelo hacer en temporda de vientos, no se, mejor no pensarlo, reparar las dos tablas y volver al agua cuanto antes.

le ha pasado esto a alguien? asi, una mala racha de romper equipo seguido?

Solo se me ocurre: te acompaño en el sentimiento. Si que es mala suerte [saludo]
Que salgan bien los arreglos y a navegar de nuevo [heavy]

Uh, que mala suerte.. [aiba]

Por que siempre pasa lo mismo? O no rompes nada o rompes todo junto..

A mi me pasó de romper 3 mástiles en menos de 2 semanas. Duele.. [crybaby]

en cierto modo es buena señal, eso es que hay viento para salir a navegar. y tu tranki, q todo esto tiene arreglo.

Pura coincidencia, no te comas la cabeza.

En Cali tienes la suerte de tener a Boardlady, la auténtica maestra de las reparaciones en epoxy. SI de verdad quieres a tu material, debería llevárselo a ella.

Está en Ventura, CA. No sé si te pilla muy lejos.
http://www.boardlady.com/howtoget.htm

Te cobrará unos 75$
http://www.boardlady.com/priceschedule.htm

Uf, mi más sentido pésame madspaniard, te habrás quedado a cuadros. Venga, a arreglarlas bien y de nuevo al agua.
Menos rompe el que se queda en el sofá...

Gracias por los animos

bueno, ya se me paso. Arregle la Quatro temporalmente con dingstick (ya lo hare definitivo cuando acabe la temporada) y la freestyle la tengo en el hospital, le tuve que hacer cirugia de emergencia [qmeparto] la cosa era seria, epoxy con microballons y fiber flocks, capa de fiberglass y otra capa de epoxy con fairings, ahora esta curando antes de que la lije y le de pintura. La raja era de ordago. Lo bueno es que hemos tenidos 7 dias seguidos de vientos maximos de 30 nudos asi que no hay de que quejarse, si se rompe se arregla y al agua.

Volver