Demasiado alargador?

Vander

Usuario
Hola!!
He decidido jubilar mi maltrechada vela, una Gaastra Pulse 5.7, y comprarme la Pilot 6.5 ( novato por supuesto [meparto] ), pero tengo una duda... dicha vela requiere un 460, y un total de 468... yo tengo un 430, con lo que debería tirar de unos 40 cm de alargador [loco] es demasiado? lo lógico sería pillarme un 460..... y a poder ser de 2ª mano 😁 ....pero es que van mu solicitaos!! [bonk] . Así q de momento con el 430+alargador ire tirando, aunque no se si supone algun incoveniente o desventaja para al vela?

Saludos!! [saludo]

La vela se va a quedar muy blanda, necesitaras más viento para arrancar.
El alargador, lo recomendable es que sea mínimo de unos 60cm de largo,
los 38/40 que necesitas para alargar mas unos 20cm en el mástil.

Si la dureza está en el rango de la vela creo que no deberías tener ningún problema. Eso sí, al meter poco alargador puedes cargarte la base del mástil, así que si puedes pillate una que sea la recomendada de la vela.

Bueno, al final le he dado otra solucin, he optado por la Naish Vantage 6.6, que acepta un 4.30. Supongo que entre las dos velas no hay mucha diferencia pues ambas estan orientadas a los que se inician, aun asi la diferencia con la que usaba actualmente seguro sera grande...me muero por probarla...no se si llegare al sabado [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] !!!!!

Saludos y gracias por las respuestas!!!!

Volver