del mar menor (la manga) al mediterraneo

javixu

Nuevo usuario
ola yo llevo navegando bastante tiempo pero lo llevo haciendo en el mar menor en la manga en el cual no hay nada de olas y con vientos de maxima de 25 a 30 nudos pero sedan esos vientos en pocas ocasiones... mi pregunta es que yo dominando el beach-stard y el water-stard y otros trucos en general me podria lanzar a navegar en el mediterraneo o si seria demasiado?¿ decirme lugares o sitios para empezar con olas. Gracias

hola javixu!
claro que puedes navegar en el mar, es más, disfrutarás muchísimo más... Yo soy de Valencia y por Murcia he navegado poco así que no sabría decirte que spots funcionan bien y son fáciles para empezar... mejor si algun forero local te pudiera orientar.

Sabiendo que dices que haces el waterstart, te ayudará mucho para cuando haya olas, ya tienes mucho ganado. Solo decirte que si navegas en mar, intenta que alguien sepa que estás navegando y nunca navegues con terrales (para eso mejor el mar menor, más seguro).

Ánimo y al toro... [heavy]

hola javixu, yo tambien soy de murcia y navego por todos los spots de la zona, decirte que si ya sabes hacer water-start, trasluchada, etc., pienso que ya te podrias probar en el mediterraneo. Como primer sitio para probar te aconsejo La Llana, en San Pedro del Pinatar, a la derecha del puerto, siempre con viento de levante, alli estas resguardado y conforme te vas a alejando vas teniendo mas olas. Si sabes navegar con tabla de 80-85 litros ya tienes mucho ganado y no te costara nada adecuarte al mediterraneo. Un saludo y a ver si te animas a meterte!!

Volver