Del freeride al freestyle

Charly

Usuario activo
Buenas!Quiero iniciarme en esto del freestyle, peso unos 62kg y quisiera saber cuantos litros tendria que tener mi tabla de freestyle. ¿como son estas tablas? ¿son mas lentas para salir al planeo que las freeride?¿Son tablas faciles para aprender?

Gracias, un saludo

Charly dijo:
Buenas!Quiero iniciarme en esto del freestyle, peso unos 62kg y quisiera saber cuantos litros tendria que tener mi tabla de freestyle. ¿como son estas tablas? ¿son mas lentas para salir al planeo que las freeride?¿Son tablas faciles para aprender?

Gracias, un saludo

Teniendo en cuenta tu peso te aconsejo una 100 litros, que tenga máximo 65cm de manga. Para utilizarla con velas de hasta 5,7 m2.

Respecto a una tabla de freeride de mismo volumen, las freestyle suelen tener una mejor salida al planeo.

Es la combinación de tabla grande y vela pequeña lo que facilita el aprendizaje.

Saludos [saludo]

Gracias boro!
¿pasar de una 120l freeride a una 100 litros freestyle, el salto sera demasiado?¿me resultara muy complicado?
¿alguna tabla en especial para aconsejarme?
Perdon por tantas preguntas... pero ando perdido en esto! :mrgreen:

Charly dijo:
¿pasar de una 120l freeride a una 100 litros freestyle, el salto sera demasiado?¿me resultara muy complicado?

Si estas pensando en iniciarte en el freestyle asumo que controlas las técnicas de waterstart, planeo, trasluchada y salto. Y que además te desenvuelves perfectamente con tu 120 litros de freeride.

Ten en cuenta que el rango superior de velas de una tabla de freestyle es menor que el de una freeride 120 litros. Una freeride 120 puede cargar velas grandes de hasta 8 metros que te aseguran el planeo aunque seas un navegante pasivo.

Con tu peso, la vela máxima aconsejable para freestyle es 5,7 m2 con lo cual el navegante debe tener una buena técnica y se limita el planeo en vientos flojos.

Charly dijo:
¿alguna tabla en especial para aconsejarme?

Existen muchas buenas tablas de freestyle en el mercado, te recomiendo que eligas entre las menos especializadas. Es decir, más polivalentes y planeadoras.

Volver