carla dijo:
oye me una cosa que es esto de la balbula que no me entero
gracias
Carla, la mal llamada válvula (en realidad no lo es) no es más que un taladro que llega hasta el porexpán interno de la tabla, que se bloquea o tapa con un tornillo y arandela de goma para que no le entre agua mientras está la tabla navegando.
Cuando la presión del aire en el interior de la tabla es superior a la presión del aire en el exterior de la tabla, la tabla tiende a inflarse o dilatarse, pudiendo provocar una deslaminación fatal, casi imposible de reparar.
Por esta razón, cuando dejes la tabla en un lugar en la que se pueda calentar (al sol, dentro del coche si está al sol, en el cuarto de la caldera, etc...) es imprescindible abrir dicho orificio para permitir la salida del aire caliente expandido.
También es imprescindible si la metes en un avión, no porqué se caliente, sinó por la diferencia de presión que se produce en la bodega de carga, que no suele ir presurizada como la cabina.
En esta tabla de exposición puedes ver el tornillo de la "válvula" abierto, pues la tabla está papando sol de lo lindo.
[imx:750:563]http://www.totalwind.net/galeria/d/5718-3/Fanatic-2007-allwave4-4.jpg[/img]