Dejar válvula abierta o cerrada si la tabla duerme fuera

puka

Totalwind Addicted
mi tabla duerme a la interperie con su correspondiente funda mauy magic o como se escriba. pero no se si es mejor dejarle la válvula puesta o quitada y a la hora de usarla ponersela claro esta.
hay lo dejo, para que a ver si a alguien le pasa o mismo, y me dice como hacerlo

La válvula conviene quitarla cuando la tabla viaja en avión, o si se queda un rato en el coche con altas temperaturas.
A no ser que el sol le de a la funda todo el día, no hace falta que se la quites.

hola puka!!! te habla un huervano ahora en malaga...pues el tema de la valvula,es para los viajes en avion,por la presion y eso,y las altas temperaturas.si tu tabla duerme al sol y en verano siempre valvula fuera,en invierno yo no se la suelo kitar a no ser que se kede en la furgo,por ejemplo en tarifa con el levante que pega mucho el sol,y la tabla que dejo dentro va a notar alta temperatura pues...valvula pa fuera....en fin ese es el tema +-....u saludo pa la gente de huelva en especial,ole el arte onubense... [smilie=clap.gif]

A mi me lo explicaron e Daffic unos dias antes de este post. Hay como un tornillo en alguna parte de la tabla que regula la presion interna de la tabla. En realidad no se suele utilizar, pero en los viajes en avion, con la presion que hay a 11000m la tabla reventaria. Lo mismo con altas temperaturas, como dentro de un coche, a mas temperatura mayor presion. Lo que se hace es sacar el tornillo para que la tabla este a presion ambiente.

Eso lo e escrito yo [ojos2] [ojos2] [ojos2] ??
Joee k manitass [big-laugh]

oye me una cosa que es esto de la balbula que no me entero

Es el orificio que suelen llevar la mayoría de las tablas de sandwich justo delante o detrás del carril de mastil y que va cerrado con un tornillo con su correspondiente junta tórica de estanqueidad.

Sirve para que los cambios bruscos de presión y/o temperatura no deslaminen la tabla. Cuando se prevé que la tabla vaya a sufrir uno de estos cambios, se abre la válvula (se suelta el tornillo), para que el aire interior pueda entrar y salir libremente.

En mi caso, cuando abro la válvula siempre tapo el carril del mastil con cinta americana, asi no corro el riesgo de irme al agua con la válvula abierta.

Saludos.

EDITO: En mi caso ninguna de las bic tiene válvula, sólo la Start y la Carve 145 de mi mujer.

carla dijo:
oye me una cosa que es esto de la balbula que no me entero
gracias

Carla, la mal llamada válvula (en realidad no lo es) no es más que un taladro que llega hasta el porexpán interno de la tabla, que se bloquea o tapa con un tornillo y arandela de goma para que no le entre agua mientras está la tabla navegando.

Cuando la presión del aire en el interior de la tabla es superior a la presión del aire en el exterior de la tabla, la tabla tiende a inflarse o dilatarse, pudiendo provocar una deslaminación fatal, casi imposible de reparar.

Por esta razón, cuando dejes la tabla en un lugar en la que se pueda calentar (al sol, dentro del coche si está al sol, en el cuarto de la caldera, etc...) es imprescindible abrir dicho orificio para permitir la salida del aire caliente expandido.
También es imprescindible si la metes en un avión, no porqué se caliente, sinó por la diferencia de presión que se produce en la bodega de carga, que no suele ir presurizada como la cabina.

En esta tabla de exposición puedes ver el tornillo de la "válvula" abierto, pues la tabla está papando sol de lo lindo.
[imx:750:563]http://www.totalwind.net/galeria/d/5718-3/Fanatic-2007-allwave4-4.jpg[/img]

lucanorillo dijo:
A ver si el administrador corrige el título del post, que duele la vista xD [sorprendido] [sorprendido]

Estaba esperando que alguien lo dijera .. a ver cuanto aguantaba ahí ese título [qmeparto]

tanvien deveras degar la balbula avierta cuando ballas en coche con la tavla y suvas un puerto de montaña muy alto, por ejenplo en los pirineos o en los alpes devido a la diferencia de presion atmosferica entre nivel de mar y altas cotas

grazias...

madspaniard dijo:
tanvien deveras degar la balbula avierta cuando ballas en coche con la tavla y suvas un puerto de montaña muy alto, por ejenplo en los pirineos o en los alpes devido a la diferencia de presion atmosferica entre nivel de mar y altas cotas

grazias...

jajajajajajaj [meparto] [meparto]
muy bueno, si señor

Volver