Decidirme por una 7m

jimoh

Totalwind Fan
Hola chicos!

Mido 1.86 y peso casi 90kg. Navego con una Carve 133L y no quiero bajar de litros. Tengo una naish 7.7 nocam y una loft O2 9m.

Aunque en general tengo suficiente con ellas ya que navego en la zona de Barcelona, es cierto que en primavera varios días voy pasado de vela!

Creo que necesito una 7m para esos días, pero como ando con volumen de tabla y peso lo suyo, mi pregunta es... ¿qué modelo me recomendais? Potente para arrastrar mi peso? Suave para los días más ventosos? 7m o 6.5? ...

Agradecería vuestras experiencias!

Si vas pasado con 7.7 creo que mejor bajes a 6.5, no creo que veas tanta diferenccia entre 7.7 y 7m. Al menos te dará un rango aún mayor, con tu peso en 6.5 puedes aguantar mucha castaña.
Yo voy con dimensiones parecidas a las tuyas, con parada en todos los metros desde 9 a 4m, y bajo a 122L con castaña (peso 115 kgs).

Mucho me equivoco o vas a ir más tiempo con vela grande que con pequeña, viviendo por aquí. A mi mis estadísticas no me fallan.

Deu!

P.S: en cuanto a marcas, ya te dirán los gurús. Yo llevo velas reforzadas (HD) y aguantan catapultas y porrazos varios...

Coincido con MN: entre 7 y 7.7 vas a andar dudando y no notarás tanta diferencia.

Para los que no competimos, yo siempre abogo por un set de velas que no te obligue a dudar en función de las condiciones reinantes. Separaciones entre 1m2 y 1,5m2 para velas de 6m2 para arriba te facilitan la decisión.

Yo en tu lugar buscaba algo freeride, con rango de trimaje muy amplio (de totalmente floja a tensa como pandereta), entre 6.5 y 7m2.

Si te gusta la LOFT O2 (lo contraio me extrañaría) y te lo puedes permitir, intenta tirar hacia una LOFT O2 u OXYGEN, es una apuesta segura.
Tienen en Chinook una LOFT OXYGEN 2015 6.8 en muy buen estado, por 490€, no la regalan.

Pues yo tengo la Loft Oxygen 6.6 y para mi es LA VELA! he estado con ella mientras compañeros de mismo peso iban con 4.7, aguanta muchísimo rango de viento, a la vez es bastante duradera y no pesa mucho.

Volver