Debo reparar la proa? (Ahora fotos)

damian

Totalwind Jedi
Desde que tengo la i-sonic (tabla i-delicada) dos pequeños golpes en la parte superior de la proa dejaron ver pequeñas grietas en la pintura y aunque preferiría que no estuvieran, no parece nada importante.

El otro día, metiendo la tabla en la funda, que estaba en el suelo, pasó por encima de una piedra que hiza que se "descascarillara" un pequeño trozo de la capa de pintura dejando a la vista la fibra.

Es necesaria su reparación para evitar problemas de entrada de agua... o si no hay agujero o grieta es simple cuestión estética?

Gracias

no te preocupes, ponle cinta de fontanero.... a mi isonic tambien le jodí la proa el primer día y lleva cinta de fontanero desde entonces...

Parece sólo algo superficial.
Si quieres comprobarlo, dobla un papel de lija y rasca la pintura que hay en los 2mm que hay alrededor de la grieta. Si no ves la fibra de vidrio casacada (blanca) entonces no hay problema: abre un poco la grieta con la lija doblada y métele un a gota de loctite. Luego pinta, si quieres.

Si la fibra no está transparente y está casacada, ya habrá que hacer algo más serio, pero fácil.

y métele un a gota de loctite

Como te dice Neira, si la grieta no llega hasta el poliuretano interno de la tabla el loctite es lo más rápido y cómodo.

Pero a mi me da "yuyu", más que nada porque el cianoacrilato disuelve el poliuretano.

Para curarte en salud mejor pegamento de epoxy, vamos Nural de ese de dos componentes.

Si lo compras de tiempo de curado normal y la raja es profunda (aunque no se aprecie a simple vista) se colará hacia adentro antes de curar y sellará bien toda la grieta.

Si prefieres una reparación "visto y no visto" estilo loctite hay un pegamento de epoxy, tambien de nural, que cura en cinco minutos.

Saludos.

Estas no parecen muy preocupantes

[imx:800:600]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_5860.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_5859.jpg[/img]

Pero de la siguiente no se que pensar

[imx:800:600]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_5863.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_5862.jpg[/img]

[imx:800:600]http://i51.photobucket.com/albums/f371/coix/IMG_5861.jpg[/img]

Espero consejos

Gracias

Al menos ponle masilla si no quieres repararla y navegar este finde [risas]

¿Qué masilla?

Hay algún post que explique como hacerlo. Soy un manazas, pero se de un amigo que se dedica también al aeromodelismo que me lo dejará de cine a cambio de unos espagueti carbonara. [sing]

¿Qué masilla?

Masilla de epoxy = barrita arreglalotodo pattex (o similares)

Vienen en forma de barrita de "plastilina" de dos colores, el núcleo interno suele ser blanco y la cubierta exterior de otro color. Hay que amasarlas y mezclar los colores antes de aplicarla. La barrita suele venir en un tubo de plástico con tapón.

Saludos

yo últimamente uso la barrita de dos componentes de ceys (creo), es la que llaman barrita arreglatodo o algo así, es un tubito de dos colores, cortas una rodaja como si fuera un trozo de chorizo [risas] la amasas hasta conseguir un color uniforme y la aplicas dando la forma de la zona (consejo: no te pasas con la masilla, sino luego te queda un pedazo de pegote y te hartas de lijar que no veas), seca muy rápido, lijas primero con papel más gordo, luego uno fijo para dejarlo de lujo, y despues si quieres lo pintas con spray blando

Coooño! Debes reparar ya!!!!!

Los dos toques "superficiales" no tienen pinta de ser tan superficiales.
Requieren:
-Lijado de pintura
-Lijado de capa exterior de fibra
-Pintado a brocha con resina epoxy
-Secado 24h
-Lijado de la capa de resina epoxy
-Pintura blanca

El desconchado del canto es más serio, pues ha desaparecido la pintura, la capa de fibra exterior (en los cantos la WOOD sí llevan) y la capa del núcleo del sandwich PVC, dejando la capa interna de fibra y la espuma de poliestireno a la vista.
Requiere:
-Lijado de pintura
-Relleno de boquete con resina epoxy+ pelos de fibra de vidrio sueltos.
-Secado 24h
-Lijado hasta enrasar
-Pintado a brocha con resina epoxy
-Secado 24h
-Lijado de la capa de resina epoxy
-Pintura blanca

Otra cosa: Os desaconsejo a todos las dichosas masillas y barritas. Van muy bien para rellenar huecos, pero no sirven de nada si luego no se les da una capa de resina para sellar. La masilla es demasiado espesa para meterse en todos los recovecos. Es necesario rellenar con algo que fluya por sí mísmo, algo autonivelante, como la resina+pelos de fibra o resina+serrín, por ejemplo.

[ojos2] Joer, con las explicaciones yo me esperaba algun arañazo, pero viendo las fotos estoy con Neira, yo eso lo reparaba antes de meterlo al agua, no me estrañaria que pudiera chupar x algun poro.

Yo hace tiempo le di un golpe parecido al de las fotos 1 y 2, y lo reparé como te dice neira, lijando muy poco, apenas para quitar la pintura y sanear, y luego poniendo resina epoxy de la que venden en 2 jeringas. Si luego lo vuelves a lijar para dejar a nivel y pintas se queda perfecto.

Muchas gracias a todos, espero que mi compañero (el del aeromodelismo) haya tomado nota si quiere que le traiga el cargador de andorra.

Sólo una cosa más. Donde consigo el material que le recetáis a mi tabla.
Bendix? Leroy? Palerm?

Lo haremos sin prisas ya que de momento tengo pensado salir con la JP freesatyle wave y no con la i-sonic de slalom.

Gracias de nuevo a todos, si me acuerdo os cuelgo fotos del resultado.

Cualquier ferreteria, y el tema de la resina epoxi, yo me acercaria a cualquier nautica que arreglen barcos con 2 jeringuillas para que te las llenaran de resina+catalizador, que para esa reparacion, lo que necesitas, con una jeringuilla te sobra, y si lo encuentras te saldra mucho mas barato que comprandolas en un kit.

Si tu amigo se dedica al aeromodelismo seguro que tiene de todo eso o sabra donde encontrarlo, porque yo me dedico(muy poco) al aeromodelismo y trabajar con epoxi y fibra de vidrio es el pan de cada dia...

Bueno, bueno...

Lo de los espaguettis a la carbonara y el cargador de andorra es tentador...

Pero realmente, la satisfaccion mas grande que podria tener seria adelantarte navegando (muy dificil para mi nivel)... y eso solo lo conseguiré si se te llena la tabla de agua y aun así y todo no las tengo todas conmigo... :mrgreen:

Es broma, sabes que puedes contar conmigo para la reparacion.

Lo que nadie comenta es que venden un producto a base de plomo (creo que para tu reparacion en la punta bastará con unos 10 o 12 Kg), que sella todas las juntas... y así de paso igualamos un poco en el tema de peso, je,je [big-laugh]

Saludos y hasta pronto..quiza este fin de semana?

Volver