hay varios puntos a analizar, para decidir si comprar o no tu propio material.
¿el principal, cuantos días al año vas a navegar? ¿y disponibilidad de material de alquiler?
si como dices no tienes problemas en alquilar, cuenta los días "reales" (no los que te gustaría) que vas a poder navegar y calcula al precio del alquiler si te conviene comprar equipo própio.
piensa que en alquiler tienes varias tablas, velas... por lo que no hay suficiente en calcular sobre una tabla y un aparejo, si no te vas a encontrar en que apenas podrás navegar. (yo creo que para aprovechar al máximo las condiciones que tenemos aquí durante todo el año, necesitas dos tablas y un mínimo de 4 medidas de vela)
una vez hechos los números, calculas que sí te sale a cuenta pq podrás amortizar el equipo antes de querer comprarte uno nuevo o quedarte totalmente desfasado...
lo que tienes que mirar es la comodidad, veo que tienes 16, por lo que no tienes coche, entonces dónde guardarás el equipo?¿ en el club? ¿cuanto te cobran? ¿puedes tener las velas montadas?¿y si te quieres desplazar o ir de viaje?...
de todos modos, todas estas preguntas són importantes, pero al final no siempre decidimos racionalmente y menos en windsurf, por lo que si queremos nuestra tabla y nos hemos enamorado de una tabla en concreto por diseño, colores... pues no hay nada más que hablar, a ahorrar para tener tabla nueva.