¿Debería vender una de mis tablas?

Frankyspierre

Totalwind Fan
Muy buenas a todos; me gustaría consultaros lo siguiente:

A día de hoy tengo dos tablas:
- Fanatic E-ray 145L (medidas: 270/73)
- Bic Veloce 288 de 120L (medidas: 288/59)

Soy un completo novato (sé navegar pero aún estoy aprendiendo a virar) y ambas las compré en packs de segunda mano. Ahora mismo solo cojo la Fanatic ya que es más estable y seguramente aprenda más rápido con ella, pero mi pregunta es: ¿merece la pena guardar la Bic para cuando progrese? o sería mejor venderla y quedarme únicamente con la Fanatic?

No sé hasta qué punto son tablas "incompatibles".

Gracias de antemano y un saludo.

La veloce te la puedes quitar de encima regalándosela a algún enemigo , 59 de manga no sirve para nada hoy en día .. las tablas actuales de 59 de manga son tablas de 90-95L ... la veloce esa es una tabla obsoleta.

La Fanatic es la que te sirve para aprender y progresar e incluso cuando sepas te ira infinitamente mejor que la Veloce haya el viento que haya.

Hola Jaume, agradezco de veras tu comentario porque la verdad es que no tenía claro si la Bic suponía una tabla útil para algún momento de mi progresión; bien para ir más rápido o bien para navegar en otras condiciones distintas. Pero bueno, viendo lo que comentas veo claro el asunto.

Saludos!

Te hará falta algún tiempo poder coger la bic. Tengo un amigo que aun la monta y yo cuando la cogí [aiba] es una tabla que corre como sus muertos pero inestable como rápida.
Te digo lo mismo que "Jaume" deshazte te ella que cuando arranques de verdad a navegar tendrás muchas donde escoger, progresivas y muchisimo mas comodas. [saludo]

Miguel Vicente dijo:
Te hará falta algún tiempo poder coger la bic. Tengo un amigo que aun la monta y yo cuando la cogí [aiba] es una tabla que corre como sus muertos pero inestable como rápida.
Te digo lo mismo que "Jaume" deshazte te ella que cuando arranques de verdad a navegar tendrás muchas donde escoger, progresivas y muchisimo mas comodas. [saludo]

Gracias por tu comentario Miguel; ya que has dicho eso de que es rápida, ¿podría decirse que menos manga es igual a una entrada al planeo más tardía pero mayor velocidad?

Hmmm... Creo que depende también del viento.

Con vientos flojitos el que sea estrecha es una ventaja, con técnica, planea, no muy deprisa, tardando mucho en arrancarse, pero planea cuando las tablas normales no lo consiguen y te haría falta una de fórmula y una vela muy grande.

Con viento medianillo/fuerte corre menos, creo, que una moderna, así,dicho en general.

La ventaja con mucho viento es que no hay esa sensación de ir "pasado de tabla".

Así que para mí la ventaja de mi tabla obsoleta con respecto a la moderna es que me permite divertirme aceptablemente, con una única tabla, en todo el rango de vientos que soy capaz de manejar, pongamos de 3 a algo más de 30 nudos.

Eso también es una ventaja a la hora de dar paseos largos porque la preocupación por si sube o baja el viento es menor.

Conste que es solo una opinión, que mi experiencia se limita a comparar las dos únicas tablas que tengo...

¡Buen viento! [saludo]

anafi dijo:
Hmmm... Creo que depende también del viento.

Con vientos flojitos el que sea estrecha es una ventaja, con técnica, planea, no muy deprisa, tardando mucho en arrancarse, pero planea cuando las tablas normales no lo consiguen y te haría falta una de fórmula y una vela muy grande.

Con viento medianillo/fuerte corre menos, creo, que una moderna, así,dicho en general.

La ventaja con mucho viento es que no hay esa sensación de ir "pasado de tabla".

Así que para mí la ventaja de mi tabla obsoleta con respecto a la moderna es que me permite divertirme aceptablemente, con una única tabla, en todo el rango de vientos que soy capaz de manejar, pongamos de 3 a algo más de 30 nudos.

Eso también es una ventaja a la hora de dar paseos largos porque la preocupación por si sube o baja el viento es menor.

Conste que es solo una opinión, que mi experiencia se limita a comparar las dos únicas tablas que tengo...

¡Buen viento! [saludo]

Gracias por tu comentario Anafi; oye, por curiosidad ¿de qué medidas es la tabla que usas?

Más grande: F2 comet, eslora 320, manga 67, 170 l, como 12 kg.

También he usado prestada una Tiga de 118l que debía ser más del tamaño de la veloce.

El problema es que son muyyyy inestables comparadas con tablas más modernas. Cuesta mucho aprender, aunque yo como aprendí hace mil años pues y ya ni me acuerdo [rotofacepalm]

Teniendo la posibilidad de tener más de una tabla, que es tu caso, pues probablemente no te merezca la pena conservarla. Hazles caso a los que saben [smilie=worship2.gif] (Otra cosa es que no solo tienen inconvenientes, al menos para mí)

¡Buen viento! [saludo]

Volver