¿De qué te gustaría aprender en un "taller" de windsurf?

mariucu

Totalwind Superhero
Para mejorar nuestras Quedadas, se me ocurre hacer un par de talleres ( no se trata de bricolaje, sino de una tertulia dirigida por alguien con experiencia) sobre temas de iniciación en nuestro evento estrella del año: la 24º Quedada y 4°Trofeo de la Sal.

No seria una clase magistral, seria una pequeña charla, pero intensa... Antes de que entrase el viento... Y darlo todo en el agua.

La duración seria media hora de reloj y seria dirigido por un navegante experimentado...

¿De qué os gustaría que os hablasen de windsurf durante una charla de 1/2 hora?

Entiendo que muchos no vais a venir, porque lo nuestro es en Murcia, pero En cualquier caso, me interesa la intención de los que recién empiezan.

Muchas gracias por la colaboración, nos vemos en el agua...

¡Viva el windsurf!

[saludo]

El water, parece claro, pero eso es para mas que un taller...

Algo mas concreto...

Se me ocurren varias cosas , y mas leyendo post anteriores, pero mi intención es sacar una conclusión muy practica de 2 cosas que interesen y se pueda dejar bastante claro ( bueno se intentara) en 1/2 hora.

Gracias.

[saludo]

Elmon, eso es para un clínic y muchas horas de practica...

La idea que busco es algo relativamente sencillo ; quede claro que alguna idea tengo pensada, pero me gustaría oír la opinión de los que van a estar escuchando el discurso...

Gracias

[saludo]

fersan dijo:
Las traslu sin perder planeo!!
Vente para el Mar Menor y veras que pronto aprendes je je... Es un lugar ideal para eso porque generalmente el agua esta bien planita o puedes elegir lugares así con toda seguridad...

:)

[saludo]

Desde punto de novato, no porque yo pueda ir, pero dado que es charla y de una media hora, si explicaras bien como coger los rumbos y como cambiar rumbo, eso estaria muy bueno!!!
Tal vez comenzar con la postura del cuerpo para navegar y los cambios de rumbos...
suerte!!!

RW68 dijo:
Desde punto de novato, no porque yo pueda ir, pero dado que es charla y de una media hora, si explicaras bien como coger los rumbos y como cambiar rumbo, eso estaria muy bueno!!!
Tal vez comenzar con la postura del cuerpo para navegar y los cambios de rumbos...
suerte!!!

Me gusta, lo tendremos en cuenta...

¡¡Muchas gracias!!

fersan dijo:
El proximo clinic no me lo pierdo del mar menor!!

¿ Te ha gustado eh...?

La verdad es que salió de lujo 5*

Hoy he corregido unas cosuchas de la documentación a Capitanía Marítima para la Larga distancia... En unos días estará autorizada... [heavy]

Ahí te quiero ver... Lo malo ( o bueno) es que será con fecha móvil, y eso, a los que venís de fuera os presenta ciertas complicaciones...

[saludo]

Para gente que empieza creo que dos temas interesantes pueden ser:

- la importancia de tener volumen adecuado en la tabla y no precipitarse en bajar de litros
- aparejar bien la vela. Que efectos tiene no aparejar bien la vela

saludos

Coincido con la idea de ahenobardo, para gente que empieza, por lo que veo y mi experiencia, necesitan mas informacion sobre el material en general, englobando que tipo de velas, tablas, mastiles, etc existen y que es lo adecuado para cada uno segun niveles, spots y preferencias.

Me anoto todas...

La de seguridad en el mar es especialmente interesante...

Muchas gracias.

Ya hay "chicha" de dónde coger... De todos modos si a alguien se le ocurre alguna propuesta mas que lo diga, cuantas mas propuestas haya mejor será.

Gracias...

[saludo]

Como calzar el straps trasero sin que la tabla haga extraños

Para charlas cortas como las que propone mario,

- eleccion de material de iniciacion
- como montar bien el material: trimado de vela, compatibilidades, eleccion de aletas...
- eleccion de material intermedio /progresivo
- seguridad en windsurf: donde navegar, prioridades, equipo de emergencia, que hacer si pasa tal o cual...

Dejaria de lado aspectos practicos que requieren condiciones y se aprenden a base de horas, como waterstart, trasluchada, planear...

La charla --> "pequeño bricolaje en el material de windsurf", cambiar sables, reparar pequeños toques, mantenimiento, etc.
Conferenciante podría ser Rafael Fernandez Nespral (por estar mas cerca que Neira y ser visitante asiduo de La Manga).

Y luego cena/debate : "Porqué cambiamos de material sin haberle sacado partido"

Añado una que me parece muy interesante:

Hacer una ronda, hablando de los diferentes lugares de la zona... particularidades, sitios donde montar, duchas de agua dulce... etc...

Pero no un debate de cuál es el mejor... simplemente una breve explicación de algunos sitios...

Uno imposible....interpretacion de previsiones : cuando acierta el windguru , cuando el winfinder ,cuando las tablas portuarias y sobre todo , por que se acaba todo cuando llego yo?? [fcp]

Volver