ExtintorFC dijo:
Karlostorrado dijo:
ExtintorFC dijo:
Gracias por el aporte Neira.
Parece que hay pocos windsurfers antiguos por el foro... Una pena que la gente de toda la vida pase de participar aqui.
Te extraña?!
No me extraña, sabiendo el comportamiento chupipander q hay... Gente que podría aportar mucho, sólo ponen ventas.
Miguel Vicente dijo:
ExtintorFC dijo:
Gracias por el aporte Neira.
Parece que hay pocos windsurfers antiguos por el foro... Una pena que la gente de toda la vida pase de participar aqui.
Hombre, no todos vamos a ser iguales. Yo si no se sobre el tema pues no opino.No como tu. Precisamente por eso te extraña.
Qué pasa con los viejos? Lo medimos en años de edad, antigüedad, experiencia y millas navegadas o grado de implicación en el foro?
Es que esa balanza de medir que insinúas no es válida; lo explico según mi caso.
Llevo navegando a vela desde los 6 años que me subieron a un optimist; a los 9 ya intentaba levantar una vela triangular de las de antes sobre una Ghibli, AMF MARES o una Ten Cate Beacher... (A ver cuantos de los que postean por aquí saben de lo que hablo)...
He llegado a usar arnés de pecho (Jason) y soplara lo que soplara, sacaba siempre la misma y única tabla que tenía, una custom hand-made que un antiguo inquilino dejó olvidada en el garaje (CAT-FUN 290 y Top Sails 5.7 sin absolutamente nada de monofilm, ni existía)...
Como comprenderéis, he mamado el Windsurf desde bien pequeño, eso sí, siempre limitado por cuestiones económicas respecto al material y, "enjaulado" en mi spot (zona norte del mar menor); pese a ello, nunca, excepto un paréntesis en los últimos 4años, he dejado de navegar.
Cuando he podido renovar, lo he hecho, cuando no, pues al agua con lo viejo y a cruzar los dedos cada vez para no romper (he tragado mucha, mucha agua salada para salir a flote y pasado largas horas esperando un barco rescatador)...
Entonces te preguntas por qué no intervengo más, dada mi condición de "veterano" en un foro para asesorar a otros... Pues simple y llanamente, porque por cuestiones familiares, laborales y asquerosamente económicas, no he tenido ocasión de ir renovando material y pasaba de entrar al foro, fundamentalmente el de compra-venta, porque me frustraba no poder comprar lo que deseaba y terminaba con los dientes largos, así que de seguir posteando ni hablamos...
Mira, voy a aportar algo constructivo y que tal vez ayude a los recién llegados (me sabe mal llamarlos novatos): como bien reza el dicho, no es la flecha, es el indio... Coge tu tabla y tu vela, sea cuáles sean y tírate al agua, desafía al viento y lucha...
Ahora existen decenas de modalidades en nuestro deporte, diferentes tablas, velas, botavaras, etc para cada una de las disciplinas, vientos, condiciones y mil capulladas más... Antes, se apañaba uno con lo que había y, lo mismo hacías estilo-libre(sí, free-style) que te apuntabas a una regata de club con la misma tabla...ahora uno intenta no sentirse anticuado o desfasado porque lee nuevos tecnicismos y tiene que tirar de buscador para averiguar a qué se refiere, sin embargo, compañeros como tú, que estás al día en el foro, supuestamente sabes más de Windsurf que otros que llevamos toda una vida navegando... Es una paradoja. Quién enseña a quién? Mi humilde opinión, es que lo importante es poder compartir experiencias, sea en el foro, sea en el agua...
Finalizo esta disertación con un apunte: tengo 37años. Es mi edad un condicionante? Realmente, mi experiencia es larga pero limitada? Soy "viejo" windsurfer o simplemente un 'pesao' que nunca ha salido del mar menor y que se atreve a dar consejos???
Gracias por soportar el rollo.