De "head fix" a "variotop": fotos

neira

Totalwind God
He encontrado este secuencia en el website de Windwing.

En ella se aprecia cómo desmontar el tapón de una vela con top fijo para convertirla en una vela variotop.

Muy útil para los que no tenemos 2 mástiles y no nos importa que el mástil sobresalga por arriba.

[imx:606:800]http://www.windwing.com/images/instructions/headcapinstallation.jpg[/img]

pues está bien el invento, pero yo tengo un problemilla algo más complicado de solucionar, porque se me ha roto el "head fix" y no sé como me lo voy a montar para poder colocar un vario top de una vela vieja que tengo por ahí, no tengo ningun punto donde sujetar donde la correa esa que sale en las fotos. a no ser que agujeree la parte lateral para poder pasar un cabo o una correa....alguna idea para no tener que tirar la vela?? estoy pelao!!

Gracias.....

Fern, una foto en detalle no estaría mal.

Se te ha roto la pieza de plástico que entra o envuelve la cabeza del mástil?
O se te ha roto la cincha que sujetaba la pieza de plástico que entra o envuelve la cabeza del mástil?

Lo que se ha roto es el tope de la vela, no lleva pieza de plástico son dos correas cruzadas una encima de la otra que es lo que hacen que el mástil no se escape por arriba....está demasiado pasada y se rompió nada más montar la vela, no llegó ni al agua, menos mal.

Ah, ya me doy cuenta. Estamos hablando de una vela con unos años a cuestas, no??

La única opción requiere el desmontaje del top de la vela y el cosido de un nueva cincha en su interior, y el posterior montaje y cosido del top.

BULL y OZU son los que te pueden ayudar.
Si conoces a alguien que vaya para Tarifa, puedes intentar convecerlo para que te lleve la vela.

Bueno, veo que estás en BCN. No sé quién se come la reparación de velas por esas tierras, pero tienes cerca a los de AEROLITE SAILS, en el Masnou.
No te deberían cobrar más de 20-30¤. Pero esta vez que te pongan tapón!!!

Gracias Neira, pero no creo que me salga muy a cuenta. La vela no es tan antigua es una north sails tripleX del 2003, pero con más parches en el monofilm que las americanas de pana en los codos.
Busco una solución que pueda apañarle yo mismo sin tener que gastarme ni un duro porque la vela ya está pasadita

Alli una ventaja de las Loft!! Podre usar una 4.7 con mi mastil 430 dentro de poco gracias al variotop que llevan jeje [ojos]

Volver