De botavaras va la cosa...

Byrox

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Hola a todos!
Yo siempre he ido con botavaras compradas de segunda mano y esta vez he decidido comprarme una nueva, el problema es que no se por cual decantarme...
Estoy mirando botavaras de medidas 160-210/220 y las que mas me han apañado han sido las North sails Silver HD, North Gold y una Prolimit Team wave. Las tres rondan mas o menos el mismo precio, mi limite son 230eur mas o menos , si alguno me puede recomendar alguna otra botavara, por favor decidmelo. Las Prolimit son buenas botavara en cuanto a fiabilidad? Cual de estas tres me recomendarias?

Un saludo y gracias de antemano!
 
La botavara moderna (ya sabemos que las de antes del 2000 se hacáin de otra manera) más fiable que conozco en aluminio es la AL360 ALUMONO. una de mi club lleva 5 años dando el callo sin problemas estructurales.

Pero por esos 230€ creo que puedes optar a alguna botavara de carbono usada si esperas a encontrar la ofera adecuada.
 
No se...
De verdad las botavaras de carbono son mas rigidas?
Creo que te haré caso Neira, esperare una buena oferta...

Un saludete.
 
Sí son más rígidas, pero eso apenas lo vas a notar a menos que seas un "remador" compulsivo. Si eres navegante pasivo, como un servidor, pues se nota, pero no te aporta nada.

Yo me pasé al carbono simplemente por durabilidad. Con 90-100kg yo rompía una botavara de aluminio por temporada, sin exagerar (100€ cada año).
Hace ya 4 años que uso una de carbono que conseguí por 200€ en este foro. Ya está amortizada y sigue en pie.

Si eres un peso ligero y la durabilidad de la botavara nunca ha sido un problema para ti, no necesitas carbono. Una buena botavara continua de aluminio T8, T9 o Ergal te sirve perfectamente.

La Al360 ALUMONO es una botavara de 200€, no la regalan.
Por ese precio ya puedes ver que no es como el resto de botavaras de aluminio.
 
neira dijo:
Sí son más rígidas, pero eso apenas lo vas a notar a menos que seas un "remador" compulsivo. Si eres navegante pasivo, como un servidor, pues se nota, pero no te aporta nada.

Yo me pasé al carbono simplemente por durabilidad. Con 90-100kg yo rompía una botavara de aluminio por temporada, sin exagerar (100€ cada año).
Hace ya 4 años que uso una de carbono que conseguí por 200€ en este foro. Ya está amortizada y sigue en pie.

Si eres un peso ligero y la durabilidad de la botavara nunca ha sido un problema para ti, no necesitas carbono. Una buena botavara continua de aluminio T8, T9 o Ergal te sirve perfectamente.

La Al360 ALUMONO es una botavara de 200€, no la regalan.
Por ese precio ya puedes ver que no es como el resto de botavaras de aluminio.
¿Por que se te rompían , o como ?
 
Yo uso botavaras de aluminio concretamente Severne blueline y les doy bastante caña (navego en olas y me mato INTENTANDO hacer pocas maniobras). Peso 100 kg y navego siempre con la 140-200 creo que es la medida y llevan conmigo tres años y van igual de bien que el primer dia. Ni un grillo en cabezal ni nada y no soy de los que cuidan mucho el material, lo endulzo alguna vez esporadica
 
A mí tambien me duran las botavaras de aluminio unos cuantos de años, y también ando por los 100 kg.

Antes las partía en menos de una temporada, y aprendí el truco: usar dos botavaras para mi rango 174-150. Parecerá un poco locura, pero la botavara de 140-200 extendida a 175 no me aguanta, así que tengo una botavara para la vela más pequeña (4.0) y la botavara de 160-220 para el resto (4.5, 5.0 y 5.7).

En conclusión, si eres pesado y quieres una botavara para mucho rango tu solución es el carbono, pero siempre puedes cambiar por dos de aluminio [risas] [risas] . Por cierto, a mi las blue line también me salieron buenas, aunque no sé que tal serán las nuevas.

Ah, y no tengo ni idea de qué es eso de endulzar el material [roto2gay.gif]
 
Pues se me rompían por donde rompen todas, por la zona del cabezal.
En el caso de las botavaras de arco frontal atornillado, se me partían por detrás de los tornillos, donde acaba el empotramiento del arco frontal dentro de los tubos de los brazos.
En ese mismo tipo de botavaras se me rompió alguna por el propio arco frontal, dentro del embellecedor de plástico.

En el caso de las botavaras de arco frontal y brazos contínuos (sólo llegué a tener una) se me parte en la parte frontal, en el punto medio del arco que está rodeado por el cabezal y que me da la sensación de estar soldado por el la forma de rotura limpia.

Y como a mí pues al resto de compañeros de club. Vamos, no he sido un caso aislado, ni mucho menos.

Navegación feeride pura, ni saltos, ni remadas, con tablas de unos 150litros y velas entre 7m2 (botavara totalmente recogida) y 9.5m2(botavara extendida unos 40cm).
 
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