De 6.0 a 7.4

ignacio33

Usuario
Hola, tengo una vela de 6.0 y navego en una laguna que pocas veces se superan los 15 nudos, me conviene tener una 7.4 para poder navergar maas dias? o sigue siendo poco?
la Tabla es una mistral explosion de 130 lts
Peso 80 a 85 kg
Y mi nivel es, intermedio a novato, me cuelgo un poco y meto un solo pie.
mio opcion es hasta 7.4 asi no tengo q cambiar el mastil!
Gracias

En mi opinion, quizas este equivocado, con vientos solo hasta 15kn y 80kg, un poco mas de vela (8.0 o 8.5) siempre vendra bien, pero si 7.5 es lo maximo que puedes llegar de momento por temas de mastil/botavara, entonces ves a por ello.

Siempre navegaras mas que con solo la 6.0, o incluso esta ultima la terminas usando muy poco. Y con 7.5 seguro que progresas mas que con la 6.0. Para aprender hace falta no andar corto de vela ya que si apenas avanza la tabla no se puede mejorar la tecnica.

Yo (75kg) el verano pasado salia bastante con una 130l y una 7.5 los dias de 15kn.

Hombre mi situacion es muy similar a la tuya solo que yo peso mas de 10 kilos menos y uso 6,2 y 7,5...........si pudieras llegar a 8 o 8,5 mejor, pero con 7,5 y 14 nudos planeas seguro. Supongo que el mastil es un 430, yo creo que debes de comprar un mastil de 460 que te permita montar mas de 7,4, porque ademas con 430 vas a ir muy al limite del palo y dudo que monte bien la vela.

Volver