De 150L a 78L ??

lcs_hasky

Usuario
Hola a tod@s!!!!!!!!

Yo aprendi con una bic antigua con orza de 150L o mas no se la verdad y velas desde 3,7 hasta 5.0, aprendi a trasluchar y virar no muy rapido sobretodo la virada ya que la tabla no me lo permitia, he llegado a navegar con esta tabla sin arnes partiendome los brazos con 20nudos y 3,7m una burrada en fin, ya planeaba y la tabla no tenia footstrap cuando cogía velocidad saltito y al agua, me caía evidentemente, en fin... me pille una tabla de 78l de olas, con la que he pasado muy malos ratos en el agua asta el punto de gritar y llorar de impotencia no se lo deseo a nadie, con esta aprendí el waterstar, usar el arnes y ya planeo con los pies metidos en los footstrap y la voy controlando he incluso me cojo alguna olita y algun salto+ostiazo [aiba] y vela rota [bonk] [bonk] .

Ahora estoy intentando trasluchar y no lo consigo, apuntito de terminar la trasluchada y bomm catapulta o al agua patoss.

Mi pregunta es la siguiente ¿¿podre aprender bien a trasluchar con esta tabla aunque tarde mas tiempo, o es imposible?? y debería pillarme otra mas grandecita y una vez bien aprendido con esta intentarlo de nuevo con la de 78l.

Muchas gracias a todos de antemano...Un saludo,Pedro.

Pues depende un poco del viento predominante de tu zona. Para mis 85 kg aprox es muy cómodo tener tablas de mas litros, claro que es raro los 30 nudos o mas. Da pistas de tu peso y del viento, pero posiblemente vayas algo mas divertido con un poco mas de volumen [heavy] [heavy]

Yo creo que a base de intentarlo , te llegara a salir... Me dieron un consejo muy bueno que no me va nadz mal y es que cuando intentes hacerlo , no siempre lo hagas igual si no que vayas probando de diferentes maneras hasta que des con la tecla, animos

Yo peso 83kg y navego siempre en Cadiz,principalmente en Caños de Meca, q es donde paso el verano y en invierno me escapo de vez encuando con viento de levante 20-25-30nudos.

Esta claro que con otra tabla mas grande aprendería antes, pero el tema es si es viable o no seguir aprendiendo con 78L. aunque sea mas complicado, la economia ahora mismo no me da para mas.... [muro] [muro]......Graciasssssssss!!

Con 83kg y pasar de 150 a 78l es toda una proeza. Si con esta ultima has llegado a aprender a planear, engancharte y straps, ole tu webos. [smilie=worship2.gif]

No es que yo sepa mucho ni conozco la zona de Cadiz, pero parece ser que por ahi suele soplar bien.
La 78 guardala, pero si puedes conseguir una tabla entre 95/105 para los dias que sople un poco menos, quizas mejor.

Creo que es bueno intentar progresar en paralelo con 2 tablas, una "grande" y una "pequeña", asi los dias de menos viento puedes ir comodo y aprender mas facilmente algunas maniobras con la grande, y los dias mas fuertes con la pequeña perfeccionar lo aprendido.

Yo stoi con nefestatatus.

Lo primero ole tus cojones si pasaste de 150 a 78l directamente.
Yo lo hice de 152 a 100 y la gente me decia q estaba colgado,tampo fue para tanto pero a lo mejor algo intermedio hubiera sido mejor, eso si fue como volver a empezar, adios a la virada algo impensable y la trasluchada aunque la tabla gira muchas mas rapido y era mas comodo para hacerla todo el rato hombre al agua.
No quiero ni pensar si cambias a 78 directamente.

Yo me quedaria la 78l y me pillaba una entre 95 y 105l paraq dias me menos viento y q puedas practicas mejor la trasluchada, q te sera mas comodo al tener mas manga y ser mas estable.

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Sólo ha faltado que dijeras que lo has hecho en la playa que te pilla más cerca pasando de los mirones de la playa.
Mi gran error, a mi me sigue dando un cierto corte, y he perdido muchas horas para navegar por querer ir a playas que quedan a tomar por c...

Pues eso, me uno a las felicitaciones. Con un par. [applaudit]

La verdad es que días como ayer (levante 25nudos y 5 metros me lo paso de puta madre pero como bien decis hay otros dias que pego una pixa de nada que no vea por que si no hay viento, por mucha vela que meta nada de nada o a rastra por el agua ya que no puedo hacer el waterstar. Estoy buscándome una tablita de 90-95L que decís también me puede valer no??

La verdad ya uno se aburre de largitos y saltitos ya que no meto donde hay olas por que mi material no es muy nuevo que digamos y tengo miedo de romperlo.

Un saludo y muxas gracias a todos!!! [saludo] [saludo]

Volver