Dahab en julio

blankita

Usuario
Hola,
nos vamos a Dahab en Julio y queria saber si alguien ha ido en Julio (aunque las estadisticas de viento son buenas) me gustaria saber de primera mano impresiones.
Estaremos en el hotel Switz.. cerca de la laguna.

La gente, los animalitos marinos si pican o no [risas]
Si es seguro salir a hacer excursiones.. curiosidades.

Otro tema es que he alquilado una Exocet de 110 litros.. yo siempre voy en el Delta con 140 o 120.... tengo intención de aprender el gibe.. el water me sale bien.. pero no se si seran pocos litros o muchos.. se supone que habran cada dia de 15 a 23 nudos.. ¿consejos?

Pues yo estuve en Dahab en Navidades, y la verdad que me fue muy bien, y eso que se supone que en verano es cuando sopla de verdad. En la laguna tienes un monton de sitios donde alquilar, y es muy plano, si te sales de la laguna tienes bastante choppy, pero vamos que por el nivel que dices que tienes te va perfecto para el jibe . La laguna esta separada del pueblo, en el pueblo, y con una entrada un poco dificil una eslovena tiene un club con tablas de olas. Me sorprendio las condiciones de este 2 spot, navegue con 4.5 y 3.5, muy bueno para iniciarse en olas, había varios rusos haciendo fowards etc etc, con viento unos 5-10 nudos más fuerte que en la laguna, y unas vistas a las montañas rojas de arabia saudita que son una pasada.

Para comer mil sitios de pescado fresco con shisha de postre muy bien de precio. Hay un garito con musica en directo muy bueno justo en el centro del paseo (el pueblo es pequeño es facil de ver todo).

Excursiones; hay muchas, las que hicimos nosotros, fueron petra y mont sinai (lo debimos hacer al amanecer pero no hubo manera de convencer a algunos para tirarse toda la noche andando. Bucear en el blue hole tambien fue toda una sensación.

En definitiva un gran sitio, espero que lo disfrutes. Yo seguro que volvere algún invierno de los proximos años

Hola

Estoy planenado un viaje a Dahab en Marzo para hacer windsurf.

Podes me dar alguna info:

Condiciones para navegar e treinar slalom en la laguna? Qual a distânica máxima que puedes hacer antes de efectuar el gybe?
Direcion de el viento (off shore, cross shore....)?
Que hotel tiveste?
Que tal la comida, no me gusta el pescado, apenas como carne....?
Onde compraste la viaje?

Gracias

En la laguna tienes bastante espacio para slalom

Yo fui con Egyptair, via El Cairo, Sharm el Sheik y luego 1 hora de furgoneta hasta Dahab. Ahora easyjet tiene vuelos a Sharm vía Londres y Ginebra.

La comida esta buena pero te deja el estomago tocado, seguro encontrarás comida pseudovegetariana.

Nos alojamos 6 en una casa alquilada, nos salió muy barato pero nada de lujos, muy basica ( si te interesa y te decides a ir, lo busco y te paso su contacto en un privado). También había hoteles con mejor pinta.

Espero haberte ayudado. Saludos

Hola

Gracias, estamos marcando la viaje via "Club Vass" e iremos para el Hotel Ganet Sinai ou Swiss In.
Nos estão oferecendo um pacote com viaje de Londres para Dahab com hotel, media pension, e aluguer de el equipo durante una semana por 700€.
No soy vegetariano, pero no me gusta el pescado, soy adepto de la carne.....

Vamos a ver como corre...

Volver