Hola,
Sobre material ya te han aconsejado, sobre playas por la zona...
Para aprender tienes La Herradura, ahí en granada, en verno entra brisa con levante, aunque después de tres años yendo a esa playa solo he conseguido planear un día, con 145L y 8m de vela... y sólo de forma intermitente.
Pero las condiciones son buenísimas para aprender lo básico: ir, virar, volver, trasluchar... sin planeo.
Luego en Málaga tienes Playamar, frente al hotel Riu Belplaya, es nuestro spot de poniente... una pequeña Tarifa con mas de quince tablas en el agua si el poniente entra bien. Ahí se navega incluso con vela de 4,7 y tabla de olas de menos de 80L, no son infrecuentes esos días en verano.
En invierno lo que más entra es norte y se puede navegar en la playa del "chanquete", el extremo este de la playa del palo, creo que es la zona que se llama Playa Virginia, justo frente a la entrada al puerto deportivo El Candado.
En la zona hay muchos otros spot, con poniente y con levante, pero suponen olas, viento terral u orilleras jodidas y ninguno te va a venir bien para aprender.
El caso es que los spots fáciles funcionan mucho en primavera-verano, menos en otoño y casi nada en invierno.
De todas formas, aunque parezca que no, personalmente creo que Tarifa es un buen lugar para aprender... con el material adecuado. De hecho yo empecé a progresar porque me empeñé (encabroné más bien :mrgreen: ) en ir allí incluso sabiendo que mi material era demasiado grande. Pero eso me ha permitido navegar más o menos seguido durante los tres últimos inviernos.
Saludos.