Cuidado con el material que comprais de 2ªmano

pato

Totawind Master
Pues eso estas son las fotos del pegote en puesto de reparación que le hicieron a la tabla que nos vendió Danielsurf de Deniasurf.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/patxinavarro/slideshow?.dir=/c033re2&.src=ph

Ya no solo que no fue ni golpe, que si os fijais la parte original está debajo del pegote, rajó todo el canto e incluso ni se molestarón en puntarlo bien.
eso no es una reparación es : Lo disimulo y me la quito de encima.

UN SALUDO Y SUERTE

Pato, me interesan las fotos originales de ese pase de diapositivas, pues no logro apreciar el alcance de la ostia y del "parche".

Por lo que me cuentas parece el típico apaño de la masilla de fibra de vidrio, algo parecido a lo que le hicieron a Chema en su preciosa STB Carve111, cuya reparación he posteado en este subforo.

Mi e-mail: david@tranor.com
Gracias.

pato dijo:
Cuidado con el material que compráis de 2ªmano.

Putada lo que te ha pasado con la tabla. Interesante el post, que sirva de ejemplo.

neira dijo:
no logro apreciar el alcance de la ostia y del "parche".

Aunque la reparación sea un parche. Es algo común que en muchas tiendas se reparan pequeños toques sin laminar.

Tampoco veo claro que los daños se deban a una mala reparación. Incluso con una reparación excelente, no hay proa que resista una buena catapulta.

Además pienso que las reclamaciones deben hacerse en su debido momento, es decir, al recibir la tabla del transportista.

La cosa, es como comenta Neira de la Carve, por fuera se veia bien, pues llevaba una capa de fibra, pero x dentro llevaba esto, esta foto ha sido sacada despues de retirar esa capa que llevaba encima, la cual sino creo mal no hizo falta ni lijar, pues con la mano se arrancaba facilmente, en definitiva, era como si llevara un protector de proa solo que el interior estaba sin reparar [ojos2]
Yo estuve presente el dia de la rotura y puedo asegurar que no fue ni mucho menos una catapulta, fue el tipico golpe que de estar bien la tabla se hubiera quedado en un roce o a lo sumo un desconchado.
Es una lastima, pues lo mismo que se puso esa capa de fibra se pudo haber reparado correctamente y nadie estaria descontento.

AHora lo entiendo mejor y me indigna todavía más!!
Es decir:
-Le diste un toque a la punta de la tabla y se te desconchó
-Urgaste en el agujero y te diste cuenta que lo que se había desconchado era una capa exterior ajena a la fabricación de la tabla y que el casco de la tabla original estaba bajo ella.
-Con un cutter o cualquier otra herramienta despegaste fácilmente esa capa exterior, que se deshizo en pedazos (masilla de fibra de vidrio con poliester, seguro).
-Sorpresa al descubrir el casco original de la tabla con una raja del copón. Apuesto a que dicha raja no estaba ni siquiera inyectada con resina.

Qué típico...

El hecho de que esa capa o costra superficial salte facilmente en pedazos quiere decir 2 cosas:
-El "reparador" ni siquiera se molestó en lijar la pintura del casco original, por lo que la adhesión mecánica es imposible.
-El "reparador" empleó masilla de POLIESTER con limaduras de fibra de vidrio, por lo que la adhesión química sobre el EPOXY original del casco (suponiendo que la pintura hubiese sido lijada) es improbable. En este caso, tienes suerte si la masilla no se ha metido en el interior de la raja y ha llegado al porexpán (EPS) interior, pues el desastre puede ser de cuidado. POLIESTER disuelve EPS.

La puñetera "masilla poliester de fibra de vidrio" es una bazofia que se usa en los talleres de tuning para parchear los parachoques y alerones de los coches. Estas piezas estan fabricadas en espuma de POLIURETANO y recubiertas por un MAT de FIBRA de VIDRIO saturado con resina de POLIÉSTER.
[imx:250:204]http://fotos.infotarifa.com/baja/1409/14465-VIDRIO.jpg[/img]
[imx:640:480]http://www.compositesshop.com/dbimages/dbshopsind/glaspol/000201art_b.jpg[/img]
[imx:454:200]http://www.bervensprint.com/web/es/productos/carroceria/img/img_carrocerias/f_masillapolibi01.jpg[/img]
[imx:550:221]http://recursos.hisinsa.com/graficos/tamiya/87027.jpg[/img]

Si en vuestra tienda os ofrecen el servicio de reparación, advertirles que vuestra tabla no es un parachoques, y que está construída en espuma de POLIESTIRENO y recubierta por FIBRAS de VIDRIO y CARBONO saturadas con resina EPOXY.

Me pongo enfermo....

Ya me he bajado las fotos "full size" de tu álbum. No te molestes en enviarlas.

Por las fotos veo que la tabla ya está en el taller de Pacome.
Sabia decisión.

Te explico, aunque drakon o pato, que son los propietarios te explicaran mejor.
Es como comentas Neira.
Al llevarse el golpe la tabla, la capa de fibra que llevaba encima se rajo un poko, pero por el lateral, donde terminaba la capa que le pusieron abrio la boca como los cocodrilos, o sea, que por dentro al no estar debidamente reparada, al llevarse el golpe la raja original siguio su camino y surgiendo x el lateral.
El añadido ese no estaba para nada fijado, pues como se ve, ni se habian molestado en lijar la pintura debajo, y con la mano, si le tirabas te llevabas todo palante.
Vamos, una chapuza de campeonato.

neira dijo:
Si en vuestra tienda os ofrecen el servicio de reparación, advertirles que vuestra tabla no es un parachoques, y que está construída en espuma de POLIESTIRENO y recubierta por FIBRAS de VIDRIO y CARBONO saturadas con resina EPOXY.

Me pongo enfermo....

No te pongas enfermo [pc] Estoy pensando en abrir un subforo de bricomania y reparaciones para que todos aprendamos del tema.

[saludo]

Boro, no creo que otro subforo más sea buena idea.
En "Material y equipamiento" creo que está bien.

El conocimento de los materiales y del interior de nuestros cacharros me parece de interés general para todos nosotros, independientemente de si tenemos pensado o no llenarnos los pulmones y la casa de mierda.

Así conocemos lo que pisamos y valoramos el trabajo de los que se dedican a fabricar/rearar nuestras tablas. Y no lo digo por mí, que no vivo de ello.

Ah, ...lo que me pone enfermo es que en una tienda o establecimiento especializado en windsurf hagan esta clase de "servicios", siendo conscientes de que lo que hacen no es adecuado.

Hola a todos,

soy Danny (Danielsurf o Deniasurf) he vendido la tabla Shark. Solo quiero dar mi opinion de todo eso. No me gusta hablar mal de la gente y nada. La tabla vendi barata y he dicho la tabla tenia un golpe.
La reparacion ha echo una tienda de windsurf. Si han echo la reparacion mal, no es mi culpa. Despues de la reparacion tenia la imagen perfecta.

Ademas es la primera y la ultima de secunda mano con reparacion que he vendido. Pues bien, a final la tabla no se abre solo.

Pues, me disculpa delante de todos que no sabia la tabla tenia una reparacion fatal. buen viento

Danny

Yo le compre una tabla a Danny y tengo que decir que no tengo ningun problema, es más lo conoci un viaje a Tarifa y puedo decir que me extraña mucho que haya mala fe por su parte. Me parecio un buen tio y sobre todo serio. Un saludo a todos

Yo solo digo q ojo con lo de segunda mano.
No digo en ningun momento q se hiciera a mala fe.
Lo que pido es la proa arreglada, como la compre, es decir, no compre una tabla nueva, compre una de 2 mano reparada, que es muy distinto "estar reparada" a lo q llevaba.
Y si la reparacion no la hicieron bien yo solo puedo quejarme a quien me la vendio mal y este si quiere a quien se la vendio a él.
A mi me va a costar un dinero dejarla como la compré ("reparada")
La tabla no se abre sola, claro q no! pero tampoco como lo q paso!
PACOME sabe cual era la chapuza que tenia, motivo por el q se abrio.
En fin q me gustaria q Dani o la tienda se haga cargo de la REPARACION para poder tener la tabla que comptramos.
No creo que pida tanto.
Y siento si a alguien le molesta que me sienta engañado!

Danielsurf dijo:
Hola a todos,

soy Danny (Danielsurf o Deniasurf) he vendido la tabla Shark. Solo quiero dar mi opinion de todo eso. No me gusta hablar mal de la gente y nada. La tabla vendi barata y he dicho la tabla tenia un golpe.

Ademas es la primera y la ultima de secunda mano con reparacion que he vendido. Pues bien, a final la tabla no se abre solo.

Danny

Muy Buenas creo importante el tema de no hablar mal de nadie, y de hecho este es el primer comentario que yo "DRAKON" ago sobre este tema.
Primero me gustaría destacar que el hecho de que se venda o no una tabla barata es problema del vendedor y por lo cual eso no conlleva a otras cosas.
Por otro lado a mi se me informó de que la tabla estaba reparada, no que llevaba un golpe, que si parais a pensar puede ser muy distinto, ya que el hecho de que haya una reparación no significa que de problemas o que este en mal estado, mientras que por otro lado, el hecho de llevar un golpe puede suponer que este o no este en buen estado.

Con respecto al tema de que la tabla no se abre sola, creo que todavía no se ha entendido lo que Pato y Jesús han estado explicando, y de nuevo destaco lo que ellos han repetido varias veces y es que no se trata de una catapulta ni de una ostia, es decir, se trata de un golpe, ya que yo ni siquera estaba encima de la tabla y de hecho la proa de la tabla no llegó ni a mojarse y creo que es mi obligación responder a este comentario, por el tipo de comentario y para que a otros compañeros de windsurf no les suceda lo mismo, diciendo unas palabras textuales de uno de nuestros compañeros "No es la primera vez que veo esto de este tipejo"

Finalmente me gustaría destacar que yo sabía y se que es una tabla de 2º mano, que como Pato dice No decimos que fuese a mala fe , que tan solo queremos que sirva de ejemplo y que a compañeros no les pase lo mismo y por supuesto que quiero una tabla reparada no golpeada que es como a mi se me vendio , reparada
y siento si a alguien le molesta que me sienta engañado

P.D.: ¿La tabla que dices en el foro de 20Nudos que vendes nueva a estrenar con su propia caja, no es posible que sea la que nos enseñastes el dia que me vendistes la Shark y con la que ivas a navegar a CALBLANQUE?

Volver