cuidado con el fondo del mar menor

windmon

Usuario
El sabado estuve en el mar menor en concreto en los urrutias, no hos aconsejo el sitio la entrada malisima y la navegacion peligrosa, me enganche con un cabo, o pegue en el bloque de hormigon, de los muertos que dejan para enganchar los barcos y catapulta infernal, parti la aleta, bueno la arranque de la tabla, ahora como soluciono el problema.El mar menor esta lleno de trampas.

Bueno, lo suyo es preguntar siempre a los locales sobre las zonas peligrosas del spot...
Yo la primera vez que fui a la manga, con NE no recuerdo donde era exactamente, salí prácticamente a 6 metros de la orilla y en paralelo a la costa. Llegué a una zona que cubría muy muy poco y estaban todos los kites allí, me dí con una piedra, partí la aleta e hice una catapulta infernal.
Sonó como una bomba, todos los cometeros que estaban en la orilla miraron y me hicieron hasta la ola...
Cuando volví de dónde había salido, un windsurfista me dijo que tenía que haber preguntado antes de ir a lo kamicaze por la zona... y en parte tenía razón, lo suyo es preguntar siempre en un spot nuevo para nosotros.
Saludos

Yo tambien reventé una aleta, pero en el lado Mediterraneo, misma historia, bloque de hormigon, y varios golpes en espinillas al andar.

Que hacer? Pues yo ya no se. Realmente el mar Menor es un lugar sin ley... gente conduciendo barcos medio borracha, ninguna norma de preferencia, redes de pesca ilegales, motos acuaticas que entran por donde no deben, cometas que montan donde no deben y navegan pegados a la orilla, bloques de cemento para amarres ilegales... no quiero decir que nosotros seamos perfectos, porque tampoco entramos y salimos por donde / como se debiera, pero ante este panorama... si multaran solo las infracciones muy graves, las que ponen en peligro la vida de los demas, rebosarian de pasta para hacer del mar Menor un destino perfecto para deportes nauticos.

pfff. a mi me pasó esto en los narejos, en el surfari, pff con la formula infernal! jajajajaja, no llege a partir y nisiquiera estaban señalizadas jijijijiji!

Si es que somos unos agonías, a mi tambien me pasó en Los Narejos y caí de espaldas sobre unas piedras que quedaban a una aleta de profundidad.Tuve muuucha suerte de recibir el golpe sobre el arnès.
La cosa es que mas o menos el fondo se ve, ero es bastante irregular.Quejémonos al ayuntamiento!!! [risas]

Yo navego casi todos los días!
En los Narejos. También en Punta Brava y en la Manga.
La primera vez que pruebo un spot nuevo pregunto a la gente y no suelo tener problemas!
También hemos cruzado varias veces el Mar Menor de lado a lado en varias direcciones. Nuca he roto nada.
Es siempre mejor preguntar que lamentar y si no mejor ir mirando cuanto más cerca de la orilla.
Si que es verdad que es un poco KAOS! Pero yo creo que igual que otros spots en donde no se conocen las corrientes, ...
Por lo de los Ayuntamientos , en el Mar Menor hay 3 que tienen sus playas allí, así que suerte! jejejeje
Buen viento a todos!

Para mi gusto, para navegar en el Mar Menor menos con viento de Norte, en El CAR de Los Narejos!
Un saudo

Volver