Cuerda se engancha en el cierre de la botavara

_nito_

Nuevo usuario
La "cuerda" elástica para subir la vela, no se que nombre tiene, ya intento estar atento pero a veces se me pasa y se mete por dentro del cierre de la botavara y al estirar lo abre.
Y si me pasa en medio del mar dificilmente puedo cerrarlo...

Estoy montandolo mal? la engancho al mástil por arriba de la botavara. Si esta bien, puedo hacer algo para no dar opción a que pase?

Hola Nito,

intenta colocar la driza atada en la botavara en el lado donde está la bisagra pegada al mastil ... En esta foto en la izquierda...

whole.jpg

También la puedes atar por algun agujero pasante que haya en la botavara y así tambien te valdría... Algunas botavaras tiene un cabito para tal efecto.

Si pones la driza en el lado contrario... Si tu botavara fuera la de la foto, a la derecha...se te puede escapar tambien...

Igual con lo que te digo te puede valer... Si no sigue preguntando que te echaremos todos una mano y seguro lo resuelves...

[saludo]

Entonces la driza va enganchada a la botavara, no al mastil, que es lo que creo que hago mal.
Seguramente haciendo lo que comentas no tendre problemas :)

¿Puede ir enganchada al mástil?

Pues no veo motivo para decirte que no... Puedes hacer un bucle y que el tirón sea por abajo de la botavara en vez de por arriba... que por eso te suelta a tí...

También la puedes enganchar de la botavara... de un cabito que pase a través de un agujero pasante( que esté ya hecho no se te ocurra sacar el taladro), o directamente con un cabo pegado al mástil... eso si se nota: que esté pegado al mástil.

Si la atas a la botavara, en el lado de la bisagra...

Seguro que hay alguna opción mas... Yo que manejo una driza para todas las velas... o sea que la muevo bastante: he hecho un bucle y con ello me defiendo... Alirongo alirongo la driza me la quito me la pongo... Se hace en un momento cambiar de botavara la driza y no se mueve mientras navegas...

[saludo]

Hola nito
Primero bienvenido al foro que veo que es tu primer mensaje.
Esa cuerda se llama driza.
El problema es que la tienes atada en mal sitio.La tienes que atar en el cabezal de la botavara, no en el mástil, Ese cabezal tiene uno o varios orificios justo al lado de la palanca que haces cerrar para fijarla y tiene que salir hacia abajo de ese modo no hay nada que se pueda enganchar.
En el foro hay un apartado llamado "El rincón de los novatos" Seguro que habrá algo donde puedas consultar o ver como se hace,
A pie de orilla seguro que también tendrás algún compañero que te lo explique.
Cualquier problema que te surja, no dudes en consultar.
De todas formas haber si te puedo poner el ling de fotos donde puedas verlo mejor.
Un saludo [saludo]

Depende del cabezal de tu botavara, pero hay mil sitios donde amarrar la driza antes que en el mástil.

compuphaul.jpg

TCuphaul.jpg

Volver