¿Cuántos nudos?

JaimiSousa

Totalwind Jedi
Peso aprox. 68 kg.....con una tabla de 84 lts de olas y una 5.8 con cuantos nudos podre salir bien??
[saludo]

Yo peso 65kg, y con la tabla de 104L de freestyle, y mi vela 5.7 salgo a partir de 18-20 nudos.
Pero despues depende del tipo que sea la tabla, ya que si es una freestyle de 84L con 20 planearas sin problemas creo yo, pero si es una tabla wave muy radical de 84L me parece que necesitaras mas viento...
Saludos! [saludo]

Xoc dijo:
Yo peso 65kg, y con la tabla de 104L de freestyle, y mi vela 5.7 salgo a partir de 18-20 nudos.
Pero despues depende del tipo que sea la tabla, ya que si es una freestyle de 84L con 20 planearas sin problemas creo yo, pero si es una tabla wave muy radical de 84L me parece que necesitaras mas viento...
Saludos! [saludo]

Vaya, yo peso 10 kg más que tu, y en esas condiciones con ese material iria pasadillo, mejor con 5.2

yo peso 5 kg mas y con ese material y ese viento planeo comodo; lo que deberias hacer es poca tension de cuningam y darle bolsa a la vela y listo..

no se que vela llevas emi, pero tener que montar 5.2 me parece tirarse un poco de la moto...irias muy justillo no?

; dijo:
yo peso 5 kg mas y con ese material y ese viento planeo comodo; lo que deberias hacer es poca tension de cuningam y darle bolsa a la vela y listo..

no se que vela llevas emi, pero tener que montar 5.2 me parece tirarse un poco de la moto...irias muy justillo no?

Llevo las ezzy, y con 20 nudos y un tablón de freestyle iría a la perfección. Con 25 ya estaría montando 4.7 ¿no?

mmm...yo tabla de freestyle no tengo..por tanto igual hable de mas por desconocimiento; tengo una axxis convertible de 85, y con 18-20 como minimo meto 5.5, de hay parriba. con 25 iria con 5.5 o 5
la verda sq navego en formula y hoy con 18-20 iba con 10.6 [heavy] la verda esque no navego horas asi, pero luego cojo 5 m y me da la risa...

Depende mucho del nivel de cada uno. El verano pasado, un crack amigo, (el de la Quatro partida en dos), planeaba con 5.3 y 74L y unos 70kg, igual de bien que el resto de gente con 90-100L y 6metros de vela, a no ser que bajase mucho el viento. El planeo es técnica, como todo.

yo no se exactamente los nudos que hace, pero creo que con 18-20knts voy perfectamente con 5.4m 85litros de olas puro y 76kilitos de peso!

; dijo:
mmm...yo tabla de freestyle no tengo..por tanto igual hable de mas por desconocimiento; tengo una axxis convertible de 85, y con 18-20 como minimo meto 5.5, de hay parriba. con 25 iria con 5.5 o 5
la verda sq navego en formula y hoy con 18-20 iba con 10.6 [heavy] la verda esque no navego horas asi, pero luego cojo 5 m y me da la risa...

Es eso punto y coma, no tiene nada que ver una axxis 85 con una tabla moderna de freestyle de 100 litros. Yo tengo la referencia de poder planear si se puede sacar el waterstart.

pues sera que por debajo el limite lo tengo mas alto que vosotros por culpa de mi tabla del jurasico [muro]

pero una duda que me sale..si con 20 nudos ya montais 5m; cuando hay 30-35 con que salis¿?¿?, yo con 4.5, que es lo menos que tengo...eso puede tener que ver con la tabla?(una axxis de 85)

Yo con 30-35 nudos con 4.0m que es la mas pequeña que tengo, pero aun me falta la 4.7 y supongo que con 4.7 no aguantaria, a lo mejor aguantaria pero iria muy muy incomodo. Pero a los 35 con rachas de mas viento ya bajo a 3.7, o la 4.0 muy cazada de por todas partes...que vaya soltando viento
Y de tabla, con estos vientos no me queda mas remedio que la de freestyle 104L, ya que aun no tengo de 80L, pero este año supongo que pillo alguna de 85L...Tenia en mente la Goya The one 85L [ojos] [ojos]
Si alguien la ha probado que lo diga que tal va.
Saludos!! [saludo]

Volver