Cuantos nudos para 5,5 de vela?

pedro_res

Usuario activo
Buenas señores.

Tengo una duda, seguro que podeis ayudarme.

Tengo un screamer 117 del 2003 y un loftsail de 5,5metros. Soy novato y he intentao meterme con ella dias de levante, donde el resto de la peña llevaba 4metros y pico y yo no tenia ni cojon.... de ponerla derecha o tambien me he metio dias que me hubiese movido más soplandole a la vela.

¿Podeis darme una referencia de cuantos nudos seria bueno para navegar suavecito con 5,5 metros?

Un saludo

JuanP dijo:
Pot si te sirve de algo yo con 82 kilos y 91 litros para ir comodo con 5.5 a partir de 25 nudos hasta 30
La 5.5 que tengo no es una vela muy potente , con otra vela cambiaria un poco el rango
Joderrrrrrr, yo diría que con 15-18 nudetes, voy que me mato, con 30 nudos uso 4,7 o 5 metros [muro] [heavy]

Nefastus dijo:
Joderrrrrrr, yo diría que con 15-18 nudetes, voy que me mato
Pues debes ser un peso pluma si con 15/18 sales con 5.5. (modo ironico off) [qmeparto]
Yo no puedo... :(

pedro-res, indica cual es tu peso y cual es la manga de tu tabla, para que puedan indicarte el rango de vientos.
Si los demas montaban 4.0 es que, soplaba mucho, el dia solo es para los mas experiementados, salir con 1.5m2 mas que los experiemntados es de tenerlos cuadrados... [big-laugh]

La verdad es que no lo mido con anemómetro, pero entre la previ del windguru y el aspecto del mar......18 nudos para mi 5,7 y 95 o 115 litros, creo que no hace falta ser un "pluma"....ahora 83 kilazos de vellón [fcp] [fcp] [fcp] . De hecho, este año con la 6,3 y la 115 casi no he salido...Por esta tierra es típico navegar con 20-30 nudos y no es infrecuente que la "peña" sólo tenga una tabla de olas y 5,3 y 4,7 [ojos] [ojos]

Digamos que la experiencia y la tecnica ayudan a usar menos trapo. En mi caso necesito extra de vela para moverme... [bonk]

Yo con 85 kilos y a partir de los 16 a 20 nudos voy con 100 litros y 5.7 o a veces con la 6.2.

www. kawaii.tc

pedro_res dijo: