cuantos nudos hacen falta para planear

shuleton

Totalwind Gurú
especificando,que tengo una starboard de 155 litros,del año pasado,2,55 metros por 85 cm de manga,y estoy empezando a intentar planear,lo que pasa que a la jodida,con una vela de 5,3,le cuesta un huevete levantar el morro,planear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la duda es,cuantos nudos serian necesarios para entrar al planeo,o que tipo de vela necesitaria?
tengo una gaastra con 3 cambers,mas vieja que la tos,de esas de dacron creo que es,que el sabado la monte,y la verdad que la vela va de lujo,pero pesa mas que un demonio.
otra duda,porque ya no se utlizan equipos viejos?por ejemplo mi vela no me haria el mismo papel que una mas moderna?
[crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]
y otra duda.como se controla lo de tirarte para atras para colgarte del arnes,y echar el peso en el pie de alante para que no se descontrole la tabla?
un saludo [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]

ahora que eh leido por hay algo,llevaba para navegar la aleta que uso siempre que venia con la tabla,tiene 410 de largo,igual es mucha aleta no?
y ya hablando de aletas [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]
hay algun tipo de adaptador para poder cambiar las fijaciones de la aleta?
gracias [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Los nudos necesarios para navegar dependen de muchos factores, tabla, vela, estado del mar, peso del windsurfista, nivel del windsurfista...

Pero a modo orientativo te puedo decir que con viento marginal, si no eres extrapesado, con una tabla relativamente moderna, con litros suficientes, manga suficiente y una vela grande, se puede llegar a planear con unos 9 nudos de viento.

Luego encontrarás que hay gente que con material fórmula será capaz de planear con 7 nudos y medio y otros que necesitarán 12 nudos para salir al planeo.

A veces llevas material más adecuado que otros para planear y ellos planean y tú no. También entra la técnica, el pumpeo...

Un factor muy condicionante como te decía es el estado del mar. Puede hacer que empieces a planear con 11 nudos o con 8.

Siento no ser muy concreto pero espero haberte ayudado.

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
pos lo tengo jodido con mis 75 kilos,mi tabla de 155 litros,y mi velita de 5,3.
probare a ponerle un motor a la tabla [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

shuleton dijo:
[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]
pos lo tengo jodido con mis 75 kilos,mi tabla de 155 litros,y mi velita de 5,3.
probare a ponerle un motor a la tabla [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

yo lo que haría es mirar qué palo y botavara tienes, y buscar la vela más grande que te vaya bien con ese material

seguro que encuentras algo usado que te valga al menos para llegar al planeo

shuletooon, si tas con la cartera ajustada haz lo que se hace en esos casos: Sal siempre y disfruta de cada sesion!, tanto de la mas floja practicando giros equilibristas, hasta la que vueles tanto y tan descontrolado que te llegues a preocupar por tu integridad fisica jaja! todas son una pasada! cuando te recuperes pos ya piensas en otra inverson vélica [saludo]

Hola, 😁
Con tabla similar y más peso, tabla GO 170 y peso 95Kg ,planeo con una 7 metros y unos 14 nudos de viento.
Lo mejor es poner potencia a la tabla , pillate una 6,5 o 7 m y saldrás planeando con unos 14 nudos de viento.
tatamba [platano2]

en mi opinión depende mucho de la tabla. Hay tablas más predispuestas

a planear.

Pero en tu caso yo diría que es la vela. Coge 6m o 6.5m y ya verás como

con 14 nudos planeas.

gracias a todos,claro que si Funes,hay que disfrutar,de echo acabo de llegar de la playa,y como no hacia viento,he intentado hacer surg [smilie=ambulance.gif] con olitas pequeñas,juas,asi pillo mas equilibrio en la tabla,(puto equilibrio),y retomando el tema del motor,me he echo un apaño pa la tabla con un motor de un walkman viejo,igual me ayuda a pillar 0,000000000001 nudos mas,juaaas,tengo una gaastra gasrçtrada del año catapum de 6,4 que me ayudara con el problemilla,con la vela y el motorcillo vuelo seguro

Volver