Cuantos litros, tabla pequeña comprar para mi peso??

JoanXII

Totalwind Fan
Peso 83 a 85 kg normalmente, dispongo de tabla 143 freeride...pero para meterme con 20-25n...cuantos litros recomendais...lo maximo que aspiro es saltar alguna que otra ola...con eso me conformo...y si caigo bien ya TOTAL ...Slds Gracias de antemano. Spot Can Pastilla PMA.

Si pretendes drizar cómodamente sobre ella, no bajes volumen menos de 1,3 veces tu peso.
Sobre una 110l deberías poder drizar, en tu caso.

Si el waterstart no es problema, puedes bajar más.

si no pretendes drizar y la quieres mas bien para los 25 que para los 20 y empezar a saltar, una tabla de olas o una freewave de noventa y pico te llega.

Si lo que quieres es seguridad y poder drizar 105-115

pero has probado a hacerlo con esta tabla?

o te da vergüenza meterte con 143 cuando otros van con 90? pasa en exceso, por desgracia, queremos en "4" días ir como gente que lleva 20 años

personalmente creo q puedes ir con la 143, si con 25 nudos ya usas 90L, con 40 nudos y 3.5m q usas 50L??? no tiene sentido

ExtintorFC, yo con 25-30 nudos puedo usar 105 l o puedo usar 86...pero eso no quiere decir que con 40 tenga que usar 50l, creo con todos mis respetos que estas confundiendo términos. Esto no se trata de a tantos nudos tantos litros y tanta vela...es todo muuuyyy relativo. Alguna gente no tiene tablas de mas de 90 l y eso no quiere decir que solo se meta los días de 25 nudos.
Si quiere saltar alguna olita o tiene pensado hacerlo es lo mas normal del mundo que quiera algo mas pequeño y jugueton

Esa tabla parece ideal para tu peso, y mas en Mallorca que sopla poco. Yo peso 65, llevo 100 litros freeride y noto que me faltan algunos mas para lo que suele soplar aquí.

Hombre, yo creo que Joan pregunta para una segunda tabla... 140l estara muy bien para viendo suave balear (y velas 6-9m), pero los dias que entra castaña, pues hace falta algo mas chico. Si te metes con 140l y 25 nudos, la tabla se va a volar en alguno de los muchos botes que pagara y te puedes hacer bastante daño.

Yo peso +/- como tu, tenia una 125l y buscaba algo mas chicos para los dias de castaña. Primero me compré una 95l que usaba con velas de 4.7-6.5. Luego pasado ya el tiempo compré una 75 para dias de 4.2, pero tambien la he usado con 4.7 y 5.2.

Te recomendaria una tabla de 95-105l, que aun puedas drizar si la cosa se pone muy floja.

Volver