¿Cuantos litros minimos para poder drizar?

Enrike

Totalwind Hero
Hola a todos, peso 60Kg, ¿Sabeis cual seria el minimo de litros de tabla que me permitiria flotar y por tanto drizar?

Yo peso 80 y con 100 drizo, con una tabla compacta de 85 litros con 60 kg puedes drizar.

Depende para qué quieras la tabla pero si el requisito mínimo es drizar con 85 litros creo que es suficiente

Eso depende de tu peso y nivel que tengas. Yo peso 77 y con 84 litros drizo sin problemas con 74 litros drizo en condiciones extremas y el agua por la cintura.

Orange, ahí le has dado!.

El nivel es importante, yo he llegado a drizar en 80 litros (90 Kg.), pero bueno, nadie quiere drizar con el agua al pecho, así que lo que yo haría es calcular el peso total (tuyo más aparejo y tabla), y dependiendo del nivel me quedaría ahí o sumaría unos litros, para drizar medianamente cómodo le sumaría como mínimo 10 litros, pero ten cuidado con qué nivel te manejas, que mejor que te sobren otros 10 litros a hartarte de tragar agua para drizar!!

Estoy de auerdo con todo lo que dicen. Las tablas mas compactas son mas faciles de drizar. Y si es por drizar se puede drizar casi cualquier cosa, pero eso si, muy incomodo.
Creo que lo mejor es ponerte con el water, a practicalo que sale facil.
un saludo

Tato dijo:
Estoy de auerdo con todo lo que dicen. Las tablas mas compactas son mas faciles de drizar. Y si es por drizar se puede drizar casi cualquier cosa, pero eso si, muy incomodo.
Creo que lo mejor es ponerte con el water, a practicalo que sale facil.
un saludo
A que llamais tabla compacta?
El problema del water es que necesitas un minimo de viento y donde yo navego en verano hay muchos dias en que se queda en fuerza 3. asi que cuando salgo para quitar el mono o hacer alguna maniobra y se cae la vela, tengo que drizar. Yo tengo una starborad carve 121 l. pero estoy pensando en comprarme una de 105 l. para que pueda aprovechar esos dias de verano (drizar) y tambien los demas dias en que puedo llegar a F-6- con mas no me manejo bien- que os parece? peso 75 kg. tambien me gustaria pillar otro mástil para velas mas pequeñas (para F-5 y F-6), que medidas cogería? 4.2, 4.4 o 4.7? mastil de 3.70 o 4.00? Un saludo..

ALBERTOBIL dijo:
A que llamais tabla compacta?

Tablas con bastante manga y menos eslora (más anchas que largas vamos) que un shape de tabla de olas convencional. Ejemplos: tabou pocket wave, JP Real World Wave. Normalmente son tablas más para condiciones on-shore, que salen fácil al planeo y que son muy maniobrables. Incluso hay gente que las utiliza para hacer freestyle en condiciones de viento y mar plano

Un saludo

Volver