Cuántos knots aguantaré con una 150 litros?

windhunter

Usuario activo
Hola!
Tengo entendido que con una tabla de 150l de estas nuevas, aguantaría máximo 20kn mas o menos. Es cierto?
Entonces para un peso de 85kg sólo puedo poner una vela de 6m2 y 7,5m2 para cubrir un rango de 12kn a 20kn?
Gracias por la ayuda.

Nadie con experiencia en esto del windsurf me puede responder a esta pregunta?

Llevo una tabla Go de 150l y una vela de 6,7m2 y cuando sube el viento a más de 18 nudos, voy como las cabras, y no sé si es la tabla o la vela ( aunque sé que mi nivel debe mejorar considerablemente ).
Mejor me compro una 6m2? una 5,5m2? O esta tabla no la aceptará?

Creo que vas un poco pasadito de volumen y que lago es de iniciación .. pesando 85 kg, con 125-130L irias más que bien de flotabilidad .. incluso con menos.

Si ya navegas metiendo los pies en los footstraps y enganchado con arnes, y si te metes con mas de 14 - 15 nudos, creo que es hora de que vendas la GO y pilles una tabla freeride de 125-135L más o menos para que puedas avanzar más ... y por supuesto, aguantarás mas viento que con la go.

Si no hay mucha ola o choppy enorme, una tabla de 135L de las de ahora aguanta lo que tú aguantes si le metes una aleta más pequeña.

Jaume tiene razón, hace poco me vi en la misma tesitura que tú y me decidí a comprarme una freeride de 117 litros. Cuando el viento y el mar suben se va muchísimo mejor que con 150 litros.

Quizá no deshacerte de la GO aún ( siempre te vale para días de poco viento ) pero si puedes busca algo más pequeño para complementar

Gracias por las respuestas.
Creo que haré eso, me compraré otra con menos volumen y dejaré esta para días flojos y para acabar de aprender algunas cosas que con menos volumen no me veo capaz.

Buenas, Si yo Otra vez [big-laugh]
Respondo a este post ya que hace 15 días me ocurrió lo que dice WINDHUNTER.
Viento side on shore( pa los de andar por casa : de lado y hacia la playa ) de 25 a 30 nudos chopi de 1 a 1,50 entré con la GO 150 y 5 metros con una aleta de 40 cms, aquello era una bomba, divertidísimo con los ....... en la garganta pero super pasado de volumen cuando subías una ola la pasabas sin surfearla es decir la ola te escupía y a veces te rompía encima te hundía la tabla y leñazo [platano2] [platano2] : No pude en ningún momento meter los straps , me enganché un par de veces pero me sobrabaaaaaaaa mucho volumen [bonk] .
Ahora Estoy buscando una tabla de 120 litros que me permita entrar con esa castaña y creo que la he encontrado ya os contaré.
Pero la Go 150 no la vendo todavía me quedan muchos días de térmicos para 8 m y mas [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
Nos vemos [culo]

Pues José, tú aún has podido meterte con 25 nudos, que eso ya es una hazaña.
Creo que la Go la puedo aguantar hasta 18-20nudos, porque luego ya es un calvario. Pero claro, tampoco tengo un nivel de windsurf como para tirar cohetes....
Eso sí, para térmicos veraniegos es una pasada de tabla.

Por cierto José Castillo, con tu peso ( creo que he leído por ahí que pasas de los 90kg ), qué medidas de velas pones para la GO, antes de entrar en esa tenebrosa línea que separa los 20Kn?

Volver