cuanto viento hace falta para un waterstar?

xiulo

Usuario
Buenas, desde hace unos meses voy de vez en cuando a dar una vuelta en windsurf. Solo se drizar, virar, trasluchar(mas o menos) e ir a donde quiero. Tengo una tabla vieja bastante grande( ni idea de los litros una bic calipso o algo asi ) y una vela 4.8 tambien muy vieja. He encontrado este foro de casualidad y me he enterado de que existe el waterstar [bonk] [bonk] . Mi pregunta es:
¿si peso 74 quilos cuantos nudos necesito para hacer un waterstar?

Lo pregunto mas que nada para no perder el tiempo, no vaya a ser que con esta vela y este peso sea imposible y me pase un mes haciendo el indio para nada.

Gracias de antemano.

PD:¿las velas de dechatlon son demasiado malas o por el precio que tiene son recomendables para gente que sólo hace windsurf muy de vez en cuando como yo?

Compra algo de segunda mano, y no por que las de decathlon sean malas, que no lo sé, si no por que te saldrá más barato.
Por otro lado, con 4.6, para aprender el waterstart tiene que soplar fuerte, viento suficiente para planear con esa vela. Si ya supieses, se podría con mucho menos viento.

Las velas decathlon son ideales para tu nivel. Son baratas aunque algo pesadas de manejar.
Para hacer waterstart con tu peso y vela, necesitarias bastante rasca, mas o menos unos 25-30 nudos calculo (fuerza 6-7). No vas a salir a navegar con ese viento, almenos de momento, je je je (porque no se si te has dado cuenta, pero esto engancha). Hazte con una vela de unos 6, 6.5 o 7.0 metros y verás....otro adicto al planeo.

Pues nada muchas gracias por las respuestas. Hoy me he fijado y realmente mi vela no es 4.2 es 4.8, pero vamos casi es lo mismo. Cuando tenga lo de las trasluchadas dominado me compro una 6.5 o así y a por otra cosa.

hola, solo decirte, que lo de la trasluchada, y tal te va a venir bie, pero en realidad es casi mas fundamental planear con los pies en las cinchas, seguro te engancharas antes a esta droga y ya lo de la trasluchada vendra despues, ya que vas a aprender a trasluchar sin planear, y cuando empieces a correr de berdad en la tabla veras que tienes que bolber a aprender a tasluchar.

para hacer waterstart con esa vela y tu peso te hacen falta por lo menos 18 nudos.

xiulo, yo creo que haciendo lo que haces, la fase de aprendizaje con tabla grande y antigua esta conseguida, si solo con eso te conformas pos sige adelante y a disfrutar de lo que tienes, pero si quieres descargar adrenalina, seria hora de una velita mas adecuada a las condiciones de donde suelas navegar. y una tabla, mas adecuada a los tiempos que corren y algo mas divertida, y menos pesada que la bic calipso. una tablita de freeride de 140 litros estaria estupenda y vela te aconsejaria si estas empezando entre 6,2 y 5 ya que si es mas grande de 6,2 metros te sera muy incomoda al principio y si es mas pekeña de 5 solo sera para meterte en dias de castaña y al principio no combiene mucho,

tambien te recomiendo que vallas a navegar con jente que navega por la zona, para que te enseñen a aparejar el material, ya que las velas modernas no se arbolan como las antiguas.
si kieres encontrar jente que navege por la zona, prenguta por este foro en el apartado de tertulia, seguramente encontraras a alguien.

te digo esto, no por que te quiera vender nada ni mucho menos, ni trabajo de comercial, es para fomentar este maravilloso deporte que cada dia me tiene mas enamorado.
y cada paso requiere material apropiado a cada paso.
aqui en este foro por menos de 500¤ encuentras lo que necesitas.

no solo te quedes con mi opinión, pide informacion a cualquiera de esta gran familia. yo no quiero tampoco hacer que te compres algo y despues te acuerdes de mi mala madre. jeje

puka dijo:
te digo esto, no por que te quiera vender nada ni mucho menos, ni trabajo de comercial, es para fomentar este maravilloso deporte que cada dia me tiene mas enamorado.

¿¿¿Enamorado????
Entonces la de la foto del avatar no eres tu?

Acastro dijo:
mmmmmm.. ejem.... ¿qué es waterstart?? [aiba]

Perdonen mi ignoracia.

esto:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver