cuanto más pequeña, más vacilona

abeiro

Usuario activo
cuando se trata de tablas de windsurf, eso es mentira. posiblemente la más gorda, extendida y manida de las mentiras que corren por ahí (que no son pocas). aún después de que haya escrito este mensaje, en los años por venir, montones de windsurfistas principiantes seguirán cometiendo el error de comprar planchas demasiado pequeñas, que se llenarán de polvo en los trasteros. y también unos cuantos windsurfistas con nivel medio se pasarán con ansia a "menos litros" para "progresar" comprandose pepinos que en sus spots sólo flotarán un par de veces al año, en invierno, cuando pasa la cola de algún ciclón.

si no teneis la suerte de navegar normalmente en una de las pocas zonas del país con vientos frecuentes más o menos por encima de los veinte nudos, hacedme caso, y conformaros con tenerla grande.

El móvil y la tabla, creo que son las únicas cosas de las que los tíos vacilamos cuando las tenemos pequeñas.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Mira por donde tienes razon, yo la tengo pequeña y tengo ahora unos vaciles del copon...

Todo el mundo diciendome que mep illa una de 120 y resulta que no puedo ni virar por proa. cada vez que lo intento y trato de pasar al otro lado dela tabla es jodida se da la vuelta y me tira al aguay claro hasta que consigo dar la vuelta pues por lo menos me voy al agua unas 15 veces minimo... la verdad es que es agobiante. Soy una victima de un mal consejo

es que no puedo con ella jejeje sera cuestion de darle y darle

Bueno una de 120 a mí me pareció bastante buena en cuanto a medidas de volumen, todavía la que tengo de 102 litros no me parece pequeña ya que puedo salir tranquilamente con 14-15 nudos. Supongo que cuando dicen tablas pequeñas se referirán a tablas por debajo de 85 litros.

Pero si.... la verdad no creo que baje de los 100 litros para "progresar" porque acá en Valencia la cosa supuestamente no da para más de 35 nudos, así que con la que tengo y vela de 4.7 espero soportar lo que me llegue en el invierno y con 7.4 para el verano.

pues si ahora ya se de lo q hablais... lastima q sea demasiado tarde. yo "confie "en alguien q me vendia una tabla q parecia me iba a costar pero disfrutaria con ella y ahi esta encima del armario mas de un año es de 115 litro muy rapida y ligera me dijo el "mamon" nos ha jodio no puedo drizar por q se hunde yo mido 193 y peso 90 kilos ya me he pillado una bic formula de 170 litros y con esa estoy aprendiendo mucho mejor ya me engancho a la vela y ahora pasare a probar a meter los pies en los foostraps mientras tanto ahi tengo la otra pa deshacerme de ella cuando pueda...
que gente mas mala hay por estos sitios un saludo a todos

el mítico problema, creo que nos ha pasado a todos.

Sinceramente, creo que lo mejor es tenerla grande y pequeña, y esa es la manera de ir progresando. Por ejemplo, para iniciarse 150 litros. Luego adquirir una de 115 con la que ir aprendiendo el water y que no te va a dejar tirado si un día no te sale. Finalmente vender la de 150 y pillarte ya algo de 85-90, que combinarás ahora con la de 115 como tabla grande.

El problema de tener una sola tabla es que no cubres casi rango. Si es pequeña te quedarás en tierra los días que esté para más de seis metros, y si grande, los días que están para menos, con lo que, si tu zona no encaja perfectamente con tu material, navegarás poco.

No sé, a mí por ahora me ha funcionado y he notado que he progresado bastante. Mañana estrenaré mi Fanatic Goya FW 85 litros y, la verdad, ardo en deseos [saludo]

Volver