Cuando drizo la vela la proa se hunde....

JoanWIndsurf

Nuevo usuario
Tabla,Bic Vivace 282 107 L,peso 77 kg. Vela 5.6.
Cuando drizo la vela, la proa se hunde. Los pies estan centrados con el pie de mastil.....cual es el problema?
Gracias de antemano.

juanje dijo:
Tabla,Bic Vivace 282 107 L,peso 77 kg. Vela 5.6.
Cuando drizo la vela, la proa se hunde. Los pies estan centrados con el pie de mastil.....cual es el problema?
Gracias de antemano.

no deberia hundirse, y los pies aunque esten bien centrado tambien tienes que repartir el peso sobre ellos

un saludo

107 litros??? Si estas aprendiendo, creo que son muy pocos litros para aprender. Muy bien has de repartir el peso entre los dos pies para no hundirte... Yo peso menos (68 kg), aprendí con 125 y me iba justo. Te convendría algo con mas litros, sino vas a sufrir mucho

Saludos!

Gracias, por las respuestas. Mas o menos lo que pensé... [crybaby] En fin, mirare de conseguir una tabla con mas litros y mas actual, jeje Con lo baratita que la conseguí...que rabia.... [muro]

Tienen razon en lo de que son pocos litros para aprender, pero prueba a hacer lo siguiente.

Normalmente hay tablas culonas que tienen la mayoria del peso atrás. Intenta separar el pie de popa y alejarlo del mastil, y poner el pie de proa pegadito al pie de mastil. Prueba a levantar la vela y veras como no se hunde tanto la proa de la tabla. ( para que lo entiendas, no poner los pies equidistantes del pie de mastil....echarte un palmo o 2 hacia popa)

bueno mas o menos lo que te han dicho esa tabla tiene una pala muy larga y gran volumen en la popa , por lo que si pones el pie muy delante se te hunde la proa , el truco es en pegar el pie delantero al mastil echar el cuerpo un poco a popa y con esa posturita extraña podras levantarla .

hola juan, tu peso son 77kg+10kg de la vela aproximadamente te sobran 20 litros de tabla solo, es muy justo. yo tengo un starbord go 155litros y va de puta madre es ancha y corta te da mucha estabilidad
te perdona mucho los errores es una tabla tanto como para comenzar como para proseguir.otra tabla puede ser la bic thecno II 135 litros pero como todo tienes que saber porque si no te cansaras de windsurf.
escucha otras opiniones, te lo comenta un novatillo un saludo y suerte.

Volver