¿cual es mejor Neilpryde Combat o Zone?

gutierrez

Usuario
Cual es mejor vela para viento racheado.....dicen que la combat es semipotente y la zone es mas plana con lo que va peor en esas condiciones....

opiniones?

como siempre gracias!!

supuestamente la zone aguanta mas las rachas, la combat es un pelin mas potente y totalmente reforzada

como vela pequeña yo usaria una zone ya que esa vela la usaras los dias que este muy fuerte y esos en que aun estando mas fuerte aún saques esa porque no tengas mas pequeña y debas navegar pasado, asique interesa como vela pequeña una poco potente y que abra bien en las rachas

como la zone creo que es tambien la ICE de north

pero no ire a trompicones con una vela como la zone? es decir, cuando sube la racha voy muy fuerte y cuando baja la racha me paro y no continuo el planeo?

Muchas gracias por tus respuestas!!!

fijate en esto

http://www.neilpryde.com/sails-2008/sail-technology/sail-shaping-design.html

la diferencia de una a otra en cuanto a potencia no es tan grade, pero la hay, y eso de que baja la racha y te quedas parado pues te va a pasar con cualquier modelo de vela!

segun tengo entendido el usar una de olas mas potente es para condiciones onshore, viento de mar a tierra, que vas mucho tiempo en ceñida

yo tengo una alpha 6.2 search 5.4 y zone 5.7 y de zone a search se nota la bolsa que hace cada una, la zone es mas planita

Muchisimas gracias por tu respuesta....el windsurf lo hace mas facil gente como tu que responde de esta manera en un foro.

Gracias por tu ayuda!

[saludo]

yo tube la zone del 2003, y despues me passe a combat.

la diferencia que encontré.

las zone nerviosas y las combats.. mas tranquilitas.

potencia creo que la combat un poquito mas, almenos esto me ha comentado gente que entiende.

hasta ahora aun tengo combat. y por muchos años.
por tanto, vela facil y comoda. y todas condiciones. (costa brava y gran canaria)

Saludos [saludo]

hombre... si tuviste la del 2003..... en 4 años yo creo que han cambiado y pueden haber mejorado bastante

las combat que tienes ahora son del 2007 ??

pytermanguero dijo:
hombre... si tuviste la del 2003..... en 4 años yo creo que han cambiado y pueden haber mejorado bastante

las combat que tienes ahora son del 2007 ??

si las que tengo ahora son del 2007, tambien tuve las del 2006 y las del 2005.

la ultima zone que prové fué la del 2005. y lo mismo... mas nerviosa comparado con la combat.

Saludos. [saludo]

pues yo para vela pequeña, una 4.0 que estoy buscando ahora, dudaba entre zone o combat y me tiraba mas la zone por eso de que como es la vela para ir los dias fuertes pues es menos potente y parece ser que abre mas, pero según lo que dices, quizás me decante por la combat!

aunque las north tienen tambien una pinta de buenaa..... 😁

Volver