Cual elegir entre estas opciones

miguel04

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Me someto a los cnsejos de los gurus del foro, estoy en proceso de cambio de tabla, hasta ahora he estado aprendiendo y soltándome un poco con una starboard formula de 170 lts, y ahora las opciones que barajo son las siguientes: (osañado que peso 79 kg. y mido 1,76)

mistral explosion 145l del 2006. 350 €
JP Xcite Ride 145l del 2008. 600 €
Naish Titan 141l del 2004. 400 €

Las tres estan en perfecto estado, las utilizaría para freeride en Denia, nada de extremismos ni maniobras circenses, ya no tengo edad para esas cuestiones. Gracias por anticipado.
 
Con tu peso... y supongo que será para tener una única tabla, yo me pillaría menos litros, como entre 120 y 130, que aún podrás drizar bien, pasarás mejor el chopy y aguantará mucho más viento. Y le podrás meter hasta más de 7 m. de vela.
Creo que 145 se te va a quedar grande en poco tiempo y vas volver a plantearte bajar de litros.

Peeeeeero, si ya tienes vista esas tablas, descartaría la Titan por su antiguedad, y entre las otras 2 me quedaría con la explosion por su precio. Si el precio no fuese inconveniente, la Xcite es muy buena tabla y tendría ahí mis dudas.

[saludo]
 
Gracias por el consejo. Estoy buscando más o menos entre 130 y 145l, de momento estas opciones que me han ofrecido son las que me resultan más atractivas, tampoco me quiero pasar bajando, no vaya a ser que me arrepienta.
 
Aqui en el pantano por si te sirve de ayuda, tengo un amigo que empezo en esto con 63 años.
De medidas va parecido a ti y empezo con una fanatic tipica barco y no conseguía meter el pie
de atras. Cambió a una mistral de 130 litros (scramer o explosion) de unos tres años hace,mas
o menos, y con 64 años y 5 días de acostumbrarse a lo nuevo se ha convertido en el rey planeador. No lo paras ni con un ancla . Asi que estoy con JoseM y si no estas pensando en
meter 10m. de vela yo cogería 130+- también. Tengo una x-cite 130,peso 95 kg. y me vale para casi todos los días y no soy ningún crack. Supongo que una 145 tampoco te irá mal,
pero con 130 vas a disfrutar mas días, mejor y seguro que te haces con ella en no más de 2
días que la otra.
 
Hola Miguel

Yo también estoy con los que te aconsejan que bajes a 130 litros. Yo aprendí directamente con una Mistral Explosion 130 litros del 2006 y la veo una tabla estupenda para aprender. Es bastante estable y te va a permitir progresar.

Ánimo!!!
 
entiendo más o menos lo que me quereis decir, pero tened en cuenta que soy, por decirlo de alguna manera, un pseudoprincipiante, y me pregunto..... ¿Realmente voy a notar la diferencia entre 130 y 145?, pues la verdad es que con mi nivel no lo se, de hecho tengo un post en compra venta, y lo que busco se mueve en esa horquilla, el hecho de poner en este esas tres opciones, es porque me parecen interesantes y por lo que he visto, son tablas bien consideradas y que están en un estado excepcional. Agradezco sobremanera vuestros consejos y por supuesto que los tendré en cuenta a la hora de tomar la decisión definitiva.
 
Volver
Arriba