Buenas estos dias he estado practicando las viradas y las traluchadas. Ahora mas o menos me salen. Estaba pensando en comprarme una vela mas grande (la que tengo de 4.8 ), pero hoy ha hecho un poco mas de viento que los otros dias(12-14 nudos) y me he reventado. He estado probando cositas dos horitas y me he tenido que ir. Mi pregunta es:
¿Que sería mejor que hiciera?
1)Comprarme una vela mayor y ir acostumbrandome a ver si puedo hacer el waterstar .
2)Aprender a navegar con arnes con la que tengo a ver si me canso menos.
3)Acostumbrarme a navegar con la orza quitada. Esto ultimo no lo tengo muy claro. En todos los barcos de vela ligera con los que he navegado de ceñida siempre llevas la orza puesta y el otro dia me entero que los surfs no ¿esto como va, hay tablas que la necesitan y otras que no o simplemente es cuestion de pràctica?
¿Que sería mejor que hiciera?
1)Comprarme una vela mayor y ir acostumbrandome a ver si puedo hacer el waterstar .
2)Aprender a navegar con arnes con la que tengo a ver si me canso menos.
3)Acostumbrarme a navegar con la orza quitada. Esto ultimo no lo tengo muy claro. En todos los barcos de vela ligera con los que he navegado de ceñida siempre llevas la orza puesta y el otro dia me entero que los surfs no ¿esto como va, hay tablas que la necesitan y otras que no o simplemente es cuestion de pràctica?