Cual debe ser mi siguiente paso?

xiulo

Usuario
Buenas estos dias he estado practicando las viradas y las traluchadas. Ahora mas o menos me salen. Estaba pensando en comprarme una vela mas grande (la que tengo de 4.8 ), pero hoy ha hecho un poco mas de viento que los otros dias(12-14 nudos) y me he reventado. He estado probando cositas dos horitas y me he tenido que ir. Mi pregunta es:
¿Que sería mejor que hiciera?

1)Comprarme una vela mayor y ir acostumbrandome a ver si puedo hacer el waterstar [meparto] .

2)Aprender a navegar con arnes con la que tengo a ver si me canso menos.

3)Acostumbrarme a navegar con la orza quitada. Esto ultimo no lo tengo muy claro. En todos los barcos de vela ligera con los que he navegado de ceñida siempre llevas la orza puesta y el otro dia me entero que los surfs no ¿esto como va, hay tablas que la necesitan y otras que no o simplemente es cuestion de pràctica?

Buenas [saludo] Yo creo que lo mejor que puedes hacer es aprender a engancharte con el arnes. Una vez que lo domines, te cansaras muchisimo menos y ya podras a pasar a coger velas mas grandes.

Tambien hay que decir, que con 4m necesitaras un buen vientarraco para planear, pero bueno, para aprender a engacharte y desengancharte con el arnes esta bien. Es la unica forma de aguantar en el agua y no cansarte mucho.

La orza, las tablas que tienen menos litros no llevan orza, y vas y vienes lo mismo que si la tuvieras, asi que no te preocupes tampoco mucho por esto, navega ahora que tienes tabla con orza con ella, que ya cuando cambies de tabla no tendras orza :mrgreen:

Espero haberte ayudado en algo [saludo]

a ver, ya que tienes orza aprobechala, si el viento esta para pasear con la orza te pones donde quieres, y cuando veas que un día vas cargao de viento, levantas orza y vas a ver lo que es bueno [big-laugh]

Lo primero el arnés, fundamental.

Luego, una vela más grande.

La orza se usa cuando "flotas", es decir, cuando navegas como un barco de vela ligera como los que conoces. Se usa en rumbos cerrados (ceñida). De través puedes inclinarla un poco, al largo casi del todo y en popa se puede quitar, como en vela ligera. Cuando ya dominas con viento, más que navegar planeas y la orza no hace más que molestar.

Volver