cual creeis que es la mejor vela 5.7- 5.8 ???

gtii

Usuario
valorare mucho vuestras opiniones, pues necesito una vela 5.7-5.8 como vela grande, para termicos, y viento flojo (+13 knots), tabla 80l,
que sea maniobrable, potente , que planee rapido, que se sienta mas pequeña de lo que es, etc
ezzy? (la 5.8 encuentro que tiene demasiada botavara) me valdria la 5.5?
search 5.8 (hay mucha diferencia para planear con la 5.4 cuantos knots?)
expression 5.7
ice 5.7 que tal esta vela, es potente como una search?
[saludo]

PD: opiniones imparciales (dejando sponsors de lado eh? [platano2] )

no dices mucho sobre que tipo de programa de windsurf practicarias con la vela pero mi voto va por la expression, planea muy rapida, ligera y maniobrable.

freestyle-wave, algo de freeride
la expression ya la he probado y va bien pero no he probado mas, hay algo mejor?
la zone me gusta mucho pero no se si tamaños grandes le faltara algo de potencia ( a parte que solo la hacen en 5.6) lo veis justo comparado con una search 5.8? puede haber un nudo de diferencia o mas?

yo tengo la zone del 2005, en maniobras ni te enteras de la vela, si no pesas mucho,(yo peso 68) con unos 15 o 16 nudos ya te saca al planeo.
yo el fallo que le veo, es que no tiene mucho rango, en cuanto sube un poco y la habres de mas, se queda plana aunque la tengas suelta de escota y ya no funciona.
espero que te sirva de ayuda.

suarez dijo:
yo tengo la zone del 2005, en maniobras ni te enteras de la vela, si no pesas mucho,(yo peso 68) con unos 15 o 16 nudos ya te saca al planeo.
yo el fallo que le veo, es que no tiene mucho rango, en cuanto sube un poco y la habres de mas, se queda plana aunque la tengas suelta de escota y ya no funciona.
espero que te sirva de ayuda.

que tienes la 5.7 de zone?
a mi me gusta mucho, pero si el viento esta justo [aiba] no sé.. es mi duda
lo del rango creo que lo tiene muy alto, aguanta mas viento que una search o una expression

si, tengo la 5.7 del 2005,
la mayoria de la gente de aqui tiene la search 5.8 y abre mucho mas, se mantine estable aunque la abras asta la botabara, encambio la zone encuanto abusas un poco de abajo ya no forma bien y si baja el viento con ella tan abierta funciona fatal.
un saludo

Hola,

Totalmente de acuerdo con lo de la NP Zone, yo tuve la 5.3 del 2005 y es muy ligera, muy surfera pero cuidado al aparejarla y no te pases con la tensión del palo, no funciona.

Saludos

Pues yo creo que una 5.8 tiene que ser una vela potente pero con rango, tipo Alpha de NP, Boxer de Naish

Orange dijo:
miquel dijo:
Pues yo creo que una 5.8 tiene que ser una vela potente pero con rango, tipo Alpha de NP, Boxer de Naish

Estoy con Miguel.

Pues depende un poco de lo que llamemos "potente", si nos referimos a planear con poco viento, creo que no es el fuerte de la Boxer, al menos de mi 5.4
Eso sí después tiene mucho rango de castaña, y da gusto el maniobrar con ella.

La que sí que son potentes (según mi definición) de las que he probado son la North Voodoo y la Expression.

yo tengo la NP search 5,8 del 05 y estoy super contento. Una vela potente, maniobrable y ligera!! la recomiendo, bueno ahora, en 2007, la alpha que no se que tan va porque la search ya no existe este año.

Estoy pensando comprar una vela Ezzy Wave SE 5.8 de 2007 para pouco viento... que tal van las Ezzy en esta medida a nivel de potencia?

Muchas Gracias e Bons Vientos desde sur de Portugal!

la ezzy 5.8 tiene demasiada botavara... [crybaby]
creo que la ezzy 5.5 que tiene la misma botavara que una search 5.8, puede tirar igual de bien [ojos2]

Hola,

Yo he tenido la NP Search de 5.8 2005, y muy contento con ella, es mi vela grande, peso 75 Kg. Antes en la misma medida he tenido Gun y conozco bien las North (antes muy potentes, ahora menos), y me quedo con NP.

Actualmente he renovado la Search 05 por la del 2006 (las NP del 2007 se han puesto imposible, cuestan un paston), pero no la he probado todavía, cuando lo haga os contaré.

Saludos! [platano2]

Volver