Cto España Slalom y freestyle 2014

yordas

Totalwind Superhero
Aunque en los "medios" no se hable más que del record de kites en Tarifa, el pasado fin de semana también se celebró la 4ª prueba de slalom del Campeonato de España de Slalom y (a prueba única) el campeonato de freestyle.
Copio la crónica del Secretario de la clase.
https://www.facebook.com/gptarifawindsurfing
DÍA 4 - ULTIMO DÍA GP Tarifa Windsurfing 2014

Hoy Tarifa nos ha regalado uno de sus días de levante en que se ha podido empezar a competir desde primera hora -windsurfistica- de la mañana, es decir a las 11:20. Primero se han llevado a cabo 2 eliminatorias enteras de Slalom, mientras el viento acababa de entrar del todo y sobre las 3 de la tarde ya se ha empezado con la eliminatoria simple de freestyle.
La clasificación oficial completa del campeonato se compartirá en cuanto esté disponible, os dejamos una anticipación. En slalom en la categoría absoluta se han clasificado 1ºFernando Martínez Del Cerro (Patrick/Point 7, Bed&Surf Tarifa), 2ºPablo Ania (North/ Fanatic), 3º Marc Paré Rico (Simmer/ Patrick), 4º Ramon Pastor (Optrix, Ga Salis/Tabou).
En la categoría feminas se han clasificado 1ª Maria Serena Zoia (Optrix, GA Salis), 2ª Pilar Prieto, 3ª Montse Collado (RRD, Surf Center Tarifa).
En Freestyle entre los chicos: 1º Pablo Ania (North/Fanatic), 2º Eric Shanlley (Goya, Quatro, MFC), 3º Ramon Pastor Maltas (Optrix, GA Sails, Tabou), 4º Zdenek Maryzko (B3, Naish).
Entre las chicas ha destacado Silvia Alba Orozco (Goya, Quatro, MFC) seguida por Maria Serena Zoia y Montse Collado.
Como esta prueba es la única de Freestyle de 2014, los ganadores también se han proclamado campeones de España de Freestyle para este año.
Felicidades a todos los competidores/ganadores, y sobretodo gracias por participar, colaborar, patrocinar, asistir...!!!
Os dejamos todo documentado en las fotos de Jose Piña, nuestro fotógrafo oficial al que le mandamos un gracias especial.
https://www.facebook.com/cibernoventaynueve/photos_albums
En slalom, con cuatro pruebas, tras un descarte el campeón 2014 es Fernando Martinez del Cerro
10653612_857644200920332_4092003489034737344_n.jpg

En freestyle, Pablo Ania
10403271_857642644253821_7969251883811764919_n.jpg

En freestyle feminas, la campeona es Silvia Alba
El resto de clasificación en cuanto se publique en http://windsurfesp-cef.blogspot.com.es/

Con el permiso de los autores, copio las impresiones/comentarios que han dejado en su facebook
PABLO
FINAL DE UNA TEMPORADA CASI PERFECTA!!!
Buenos días a todos, con la regata de GP Tarifa Windsurfing 2014 terminamos el circuito de Funboard 2014. Con la prueba de olas ya celebrada en Almería faltaba por decidirse el Slalom y el freestyle.
En Slalom tres regatistas nos jugábamos el título, Fernando Martínez Del Cerro, Alejandro Alcazar Rodriguez y yo. Todos con las mismas opciones. Tras unas regatas muy luchadas hasta la última boya Fernando se llevó el gato al agua por unos pocos puntos, finalizando yo en segundo lugar y Alejandro en tercero, sin duda uno de los campeonatos más reñidos de los últimos tiempos.
Faltaba por celebrar el freestyle, que a su vez daría lugar al campeón Overall del circuito (combinado de Olas/Freestyle/Slalom). Por mi parte, venía con muchas ganas de hacer un buen campeonato de freestyle, me sentía muy cómodo con las velas nuevas y las había navegado bastante, almenos la 5.2
Salvo una manga, en la que navegué bastante mal, en las demás fuí encadenando una maniobra tras otra, pudiendo realizar prácticamente todo mi repertorio en los distintos heats. Tuve una semifinal muy dura contra Ramon Pastor Maltas, sin duda uno de los que mejor navegó en el campeonato, para finalmente enfrentarme en la final a Eric Sanllehy, otro hueso muy duro de roer. Otra vez, y casi sin creermelo volví a hacer un muy buen heat que me daría finalmente la victoria.
De este modo, ponemos fin al Circuito Español de Funboard, en el que conseguí proclamarme Campeón de España de Freestyle, Subcampeón de Slalom y Campeón Overall AEF Asociación Española de Funboard.
Por último quería dar las gracias a We-Wind.com por el apoyo que me ha prestado tanto con las velas North Sails como con las tablas Fanatic y los neoprenos ION, gracias Yu An por la confianza depositada en mí, también al Ayuntamiento de Burriana Turismo que también me ha apoyado y sobretodo a mi familia y a Anna Buchardó Parra por aguantarme y hacer todo esto mucho más fácil.
Os dejo los resultados de las distintas categorías, nos vemos en el agua
GP Tarifa Slalom:
1º Fernando Martinez del Cerro
2º Pablo Ania
3º Marc Paré Rico
Mujeres:
1º Selena
2º Pilar Prieto Calvo
3º Montse Collado

GP Tarifa Freestyle:
1º Pablo Ania
2º Eric Sanllehy
3º Ramón Pastor Maltas
Mujeres:
1º Silvia Alba Orozco
2º Selena
ALEJANDRO
Fin del circuito Español de funboard.
Acaba el circuito nacional de funboard.
Llegabamos a la última prueba con las mismas opciones de ganar el campeonato tanto Fernando como Pablo y yo.
Quien ganara la ultima se proclamaría campeón de España.
Primer día de regata y empecé con un fuera de linea en semifinales. A partir de ahí mi campeonato estaba sentenciado si no llegabamos a tener un descarte.
Me lo tomé con resignación y pensé en disfrutar la regata y de mis amigos. No quería darle vueltas a algo que ya no tenía solucion.
Hoy domingo disputamos dos mangas más.
La primera que quedé segundo despues de que pablo me pasase en el tercer largo y en la que quedó Fernando tercero.
Y la segunda manga que despues de una salida desastrosa conseguí remontar hasta volver a acabar segundo por detras de Fernando y con Pablo tercero.
No hubo descartes y poco más pude hacer mas que disfrutar.
Felicitar a Fernando por su primer puesto y su titulo de campeón de España, por ser el mas constante en todas y cada una de las pruebas que ha disputado.A Pablo que hoy ha dado la sorpresa proclamandose campeon de España de freestyle y que lo ha puesto muy duro hasta la última manga de este campeonato donde se acabó de decidir todo.
A Marc que cada día anda más fino.
Darle las gracias a Ramón Pastor que confió en mi para este año y movio cielo y tierra para tenerme las Ga sails a tiempo para empezar el circuito. Muchas gracias tio.
He estado encantado este año con mis Ga sails y mis patrick.
Para el próximo año volveré con north,fanatic, Ion y wet.
El terremoto team vuelve a unirse, Pablo y yo entrenaremos este año juntos y con el mismo material, una de las principales razones del cambio para poder poner el material a punto conjuntamente y atacar fuerte la próxima temporada.
Acabar felicitando a Ramón y Serena por el esfuerzo en sacar el campeonato de Tarifa por segundo año consecutivo así como a Hugo y sus instalaciones del volare.
Ala mañana a currar y radiocontrol. A ver si llega rápido el material nuevo.
Abrasossssssss
MARC PARE es más escueto :
El Campeonato de España de Tarifa ha terminado muy bien para mi! He conseguido dos 1º en la categoria junior (slalom y freestyle) y un 3er lugar en la categoria absoluta de slalom. Muy contento con éste resultado!
Ahora a esperando para ir a Klitmoller, Dinamarca, para la PWA de olas!
La de FERNANDO aún no está en su web, no creo que tarde, http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=86

Y un reconocimiento para el FUTURO del funboard, con 9 añitos ha hecho tres pruebas del Cto de España de Slalom y el Europeo Junior.
Este año con vela de 2.7, pero ojo que ya estrenó un 4.7...
10447633_1432133223721681_9150823908156106159_n.jpg

10612569_1465266240408379_5616101887841751828_n.jpg

Fernando aún no colgó su crónica, pero si podemos saber su opinión de lo publicado en http://www.masmar.net/esl/Vela/Vela-ligera/Fernando-Mart%C3%ADnez-del-Cerro-campe%C3%B3n-de-Espa%C3%B1a-de-Slalom
Así narra el nuevo campeón de España 2014 lo sucedido en Tarifa: "Terminó el Campeonato de España de Slalom, con tan sólo una manga el primer día, con vela Point7, de 9,7 ACI, y tabla 135 Patrik, y dos mangas el último día, donde utilicé de tablas 115 y 128 Patriks y velas Point 7 de 7,2, 7,9 y 8,6 ACI.

El primer día, con un poniente térmico suave y mi 9,7, logré ganar todos los heats. El último día la previsión era de Levante medio a fuerte, pero los organizadores todavía tenía pendiente aun el Freestyle, por lo que el plan era hacer algo de slalom por la mañana temprano antes de que el Levante fuera suficiente para el Freestyle.
Una única manga no me aportaba nada bueno. Estaba primero, pero un pinchazo sí que me podía hacer perder el primer puesto, sin posibilidad de desquitarme.

La primera manga fui con vela de 7,9 y tabla de 115. La racha era muy buena, pero había grandes boquetes de viento. Y es que el Levante a primera hora siempre es racheado.

A la vista de los boquetes de viento, para el siguiente heat opté por el material grande, tabla 128 y vela 8,6. Mi amigo Alejandro Alcázar fue más rápido en el primer largo, pero lo pude pasar en la primera boya gracias a uno de estos boquetes, ganando el heat ya con facilidad.

Para la final me quedé en la misma combinación de tabla y vela, pero el viento subió mucho justo antes de la salida. Sólo necesitaba ganar a Pablo Ania, que había quedado segundo en la manga del primer día. Llegué segundo detrás de Alejandro a la primera boya, pero transluchar fue complicado y abrí un hueco por el que se me coló Pablo. El resto del heat Pablo acosó a Alejandro, logrando pasarlo antes de la ultima transluchada. Pablo entraba primero, Alejandro segundo y yo tercero.

Por suerte, los organizadores decidieron que teníamos tiempo para una manga más. Necesitaba ganar. El primer heat salí con 7,2 y 115 l. Logré ganar el heat, pero iba un poco corto.

Los siguientes dos heats, semifinal y final, los hice con 7,9 y 115. La combinación fue una delicia y logré ganar los dos heats. La regata había terminado, ganando el evento y el título de Campeón de España de Slalom 2014".

Tarde, lo siento. Trabajo acumulado y los huecos para hacer formula..
, pero ya tenéis mi crónica en mi web.

http://www.esp-71.com/es/noticias/item/151-gp-tarifa-2014

Y para los amantes de datos.
Clasificación del CIRCUITO ESPAÑOL DE FUNBOARD 2014 --CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUNBOARD
General (slalom-olas-freestyle)
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1409834230.pdf

Slalom (4 pruebas, un descarte)
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1409834247.pdf

Olas (a prueba única, El Ejido)
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1398205051.pdf

Freestyle (a prueba única, Tarifa)
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1409834182.pdf

Hola a tod@s , pedazo de organizacion y curro el que se pegaron ; muchas gracias por todo y en el agua muchisimo nivel y mejor rollo a seguir asi , deje el windsur hace 10 años y vovi el pasado para quedarme para siempre , animarse que merece muchismo la pena y se aprende de los mejores [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Hola a todos soy Alex, algunos me conocéis, mi padre me dice que hable del campeonato de Tarifa y que a Yordas le parece muy bien. Para mi ya fue un sueño estar en Tarifa y encima con todos los mejores otra vez, cada vez tengo más confianza ya que soy joven y quiero más pronto. Tuvimos mala suerte con el tiempo menos el domingo que sí fue viento de verdad y aproveche para concursar en mi primer freestyle, no me puse nervioso pero no salía nada pero me daba igual, estaba con mis amigos y a la vez ídolos (equipo melenillas) me imagino que Oscar Ania sabe esto.
Puedo decir que para mi con 8 años empece el CEF en Murcia y es lo más chulo que me esta pasando en la vida ya que me gusta el windsurf. Esperó volver el año que viene, si mi padre me deja y su espalda y seguir pareciéndome a todos vosotros. Muchas gracias a todos y viva melenillas. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [aiba] [bonk] [000203E9.gif]

ALEX E-911 dijo:
Hola a todos soy Alex, algunos me conocéis, mi padre me dice que hable del campeonato de Tarifa y que a Yordas le parece muy bien. Para mi ya fue un sueño estar en Tarifa y encima con todos los mejores otra vez, cada vez tengo más confianza ya que soy joven y quiero más pronto. Tuvimos mala suerte con el tiempo menos el domingo que sí fue viento de verdad y aproveche para concursar en mi primer freestyle, no me puse nervioso pero no salía nada pero me daba igual, estaba con mis amigos y a la vez ídolos (equipo melenillas) me imagino que Oscar Ania sabe esto.
Puedo decir que para mi con 8 años empece el CEF en Murcia y es lo más chulo que me esta pasando en la vida ya que me gusta el windsurf. Esperó volver el año que viene, si mi padre me deja y su espalda y seguir pareciéndome a todos vosotros. Muchas gracias a todos y viva melenillas. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [aiba] [bonk] [000203E9.gif]

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Es un gran orgullo y para los murcianos tenerte en estas tierras, suerte que también podamos verte más a menudo en las pruebas regionales, eres un ejemplo de constancia y valor ¡¡¡¡sigue así máquina!!!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Una pena que Tarifa coincidiera con mi vuelta al curro y era imposible asistir, veremos el próximo año, esté para mi ha sido para olvidar [muro] .

Nos vemos!!!

[applaudit] [applaudit] [applaudit] ese tío
Pero entrena Alex, que el año que viene pienso participar ;) y con un poco de suerte hasta se anima algún/a jovenzuel@ más

Volver