Crossover vs. SuperX

lucanorillo

Totalwind Gurú
Pues que leyendo un post alguien comenta que no son lo mismo Crossover y SuperX [aiba] [aiba] ¿cuales son las diferencias?

creo que la diferencia esta en los porcentages de orientacion de la tabla.
parece que las crossover estan mas en una linea tendente hacia el wave digamos un 60% o 70% , mientras que las super-X funcionan mas hacia freeride 60% o 70%.
yo he tenido acasion de probar los dos modelos y creo que esta es la diferencia.Las super-x son mas rapidas en planeo y comodas, mientras que las crossover funcionan mejor en wave y son mas lentas en freeride.

de todos modos esta es muy modesta opinion,no soy un crack en el tema , pero si nos ayuda alguien que sepa, mejor.asi aprendemos todos.

Igual no todas las marcas no aplican igual los nombres porque el marketing se mete por medio, pero diría que el corssover es más polivalente, tipo convertibles como la 3s de tabou o la kombat de starboard, y el superX se deriva de la competición del mismo nombre que es una especie de slalom con obstáculos y obligación de determinadas maniobras por lo que son tablas fundamentalmente planeadoras y rápidas pero modificadas para permitir cosas que una slalom pura no permitiría, pero no son adecuadas para olas.

Crossover empieza por C y SuperX por S.

Empieza a haber demasiados estilos. Hay más estilos de windsurf que categorías en boxeo. [bonk]

Totalmente de acuerdo con silent

silent dijo:
el crossover es más polivalente, tipo convertibles como la 3s de tabou o la kombat de starboard, y el superX se deriva de la competición del mismo nombre que es una especie de slalom con obstáculos y obligación de determinadas maniobras

¿y las diferencias entre el crossover, superX y supercross?

supercross y superX es lo mismo (x=cross en ingles). La diferencia entre SuperX y crossover ya la ha explicado muy bien silent.

El termino supercross viene de las motos de supercross ya que la modalidad de windsurf supercross se asemeja a la de las motos (carrera con saltos y trucos).

El termino crossover es una palabra combinada que significa basicamente "polivalente" es decir, la tabla puede ser usada en un estilo, ejemplo olas, y cruzarla (cross over) a otro estilo, ejemplo freestyle, donde tambien funcionaria bien.

Puestos a pedir mi F2 Stoke del 2005 le llamaban Freecarve, ahora ya la denominan Freeride. Freecarve que viene siendo? [saludo]

Volver