Creo que debo ser muuuuuuuuu torpe

Charlie85

Usuario
buenas la historia es la siguiente llevo 3 meses con esto del windsurf....

Buff donde Navego en Valencia es en el Saler, Tengo una Starboard Rio M, y una vela de 5.5,

No se lo que me pasaaaaaaaaaaaaaa, no consigo meterme con 10 nudos me parece que hace una barbaridad de viento.... intento drizar pero cuando la vela esta arriba, se me cae encima por lo que la mueve la ola......... empiezo a navegar..... algooo y solo consigo ir de través......, si consigo colgarme en el arnés y se me tira para adelante mucho.. la virada buffff imposible la tabla se mueve una barbaridad........, trasluchar o el largo ni pensarlo............ cuando acabo de drizar el paso de drizar a navegar.... me parece imposible.................

Cuando hay menos viento mucho mejor, y cuando no hay casi nada de olas mejor aun... así si me puedo colgar en el arnés....

¿que es lo que me pasa???? soy demasiado torpe???????? que puedo hacer????

Espero vuestras respuestas Gracias de Antemano.

Muy impaciente, no torpe, si yo he aprendido... Te puedo garantizar que si colocas un ladrillo rojo arriba de una tabla aprende antes que yo, esto es un deporte para cabezones, busca amigos que tengan tu nivel y veras como todo es mas divertido y mas fácil....Insiste y no desesperes [platano] [platano]

Poco a poco, no te agobies en poco tiempo mejoraras. Tienes la suerte de tener una tabla en la que es mas o menos facil mantener el equilibrio, familiarizate con ella como pisarla e intenta no cometer errores. Es cuestion de horas, no te agobies con el arnes, en el punto que estas no es primordial, lo primero es mantener el equilibrio ir y volver. Cuando estes mas suelto a por el arnes y luego a por los foots.................y a planear. Lo bueno de la fase en la que estas es que vientos flojos casi siempres suele hacer a alguna hora del dia aprovecha estos vientos y sube poco a poco conforme le cojas soltura.

Intenta siempre salir acompañado o en zonas donde te vea la gente y se precabido.

Un saludo y paciencia.

Como te han dicho, paciencia y cabezoneria es lo que hace falta.
Al principio uno se siente un inutil, pero es que es un deporte muy dificil y cuando ves navegar a alguien que domina, todo parece muy facil,pero no lo es.

Despacito pero sin pausa, y dentro de unos meses ya estaras haciendo cosas que hoy ni soñarias. (Beachstart, water, planear, engancharte al arnes, calzar straps, las primeras intentonas de trasluchada,,,,)

Has dicho tres meses, pero no la frecuencia, así que lo mismo estás en el mismo nivel que yo pese a haber empezado hace años (ahora voy unas 2-4 horas los fines de semana).
Navegas con un equipo muy similar al que yo uso pero en mar abierto. Cuando en el mar menor me pilla viento fuerte y algo de oleaje tengo una sensación muy parecida a la que comentas, aunque cada semana me voy viendo un poquito mejor.
Hace dos semanas que me sentí especialmente torpe, cuando me caía miraba a mi alrededor al resto de colegas novatos y no veía ni una vela levantada [meparto]
Creo que la frase esa de "El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído" se la han atribuído a Ortega y Gasset, y estoy seguro que de ser así practicaba windsurf.
Animo!

Charlie85 dijo:
buenas la historia es la siguiente llevo 3 meses con esto del windsurf....

Buff donde Navego en Valencia es en el Saler, Tengo una Starboard Rio M, y una vela de 5.5,

No se lo que me pasaaaaaaaaaaaaaa, no consigo meterme con 10 nudos me parece que hace una barbaridad de viento.... intento drizar pero cuando la vela esta arriba, se me cae encima por lo que la mueve la ola......... empiezo a navegar..... algooo y solo consigo ir de través......, si consigo colgarme en el arnés y se me tira para adelante mucho.. la virada buffff imposible la tabla se mueve una barbaridad........, trasluchar o el largo ni pensarlo............ cuando acabo de drizar el paso de drizar a navegar.... me parece imposible.................

Cuando hay menos viento mucho mejor, y cuando no hay casi nada de olas mejor aun... así si me puedo colgar en el arnés....

¿que es lo que me pasa???? soy demasiado torpe???????? que puedo hacer????

Espero vuestras respuestas Gracias de Antemano.

Amigo Charlie, de torpe nada, ya has dado un paso muy importante navegar con poco viento, pero es que el windsurf tiene esto, cuando sabes navegar sin viento, sales con viento y descubres que no tienes ni idea, es normal es una técnica totálmente diferente, igual que has conseguido navegar con poco viento seguirán avanzando seguro, este demoporte solo tiene un secreto echarle horas... no te desanimes, lo que te esta pasando nos ha pasado a todos.

Ya nos contaás Charlie, [platano2]

Tu solucion son horas horas horas horas de navegacion y algun buen consejo , ya tienes lo mas dificil animo

patiwave dijo:
Tu solucion son horas horas horas horas de navegacion y algun buen consejo , ya tienes lo mas dificil animo

+1
Nefastus dijo:
esto es un deporte para cabezones

+1

La gente lo ve en videos y por la tele, y se cree que es subirse y ¡¡ALA!! a surfear... [no] nada mas lejos de la realidad...

Lo mejor de este deporte es que cuando consigues dominarlo las sensaciones que te da y la autosatisfaccion que se consiguen son indescriptibles, y cada vez quieres mas y mas. La gente que no lo ha llegado a practicar bien nunca lo entiende, y cuando le cuento a los colegas me miran todos con una cara de "este tio esta grillao"... en fin: animo, iras congiendo el tranquillo, y te digo lo mismo que le digo a mi señora cada vez que estamos en nuestro spot y los niños se meten con las tablas de la escuela, "si los niños pequeños esos pueden, tu tambien", pero nada noy hay manera de convencerla [fcp] [fcp] ella a lo suyo, toalla, libro y a lagartear en la orilla...

Absolutamente todos hemos pasado por esa situación. El remedio como ya te han dicho son horas y horas y si ves que no, un curso de un para de horas para corregir los errores que no te permiten avanzar.

Suerte

Tranqui ya veras como en poco te encontraras mejor encima de la tabla y busca spots sin olas y poco viento.

Buenas tardes

Lo primero muchas gracias por las respuestas.

He navegado un poco a medio dia........ y la verdad que voy un poquito mejor..... aunque las olassss buffffff hacer la virada....... y la trasluchada... lo complicaaaaa mucho......

Saludoss.

Por cierto spots sin olas donde??? en los Arrozales??? Hay algún embalse cerca de Valencia????? o el lago del Saler me han dicho que es peligroso..... pq los fondos son irregulares y está prohibido bañarse...

Conoceis alguno??

Gracias

Volver