Cortar un mastil

nachowind

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Hola a todos/as:

Este verano he estado en Girona, y he tenido que hacer bastante uso de mi vela de 7 (Bull Sails), el caso es que un tío (bastante majete) que me dio algún consejo sobre el trimado de esta vela, me recomendó cortar el mástil , pues mi vela pone un luff de 4.85 y el mastil de 4.90 (de decathlon). Unos me dicen que corte por debajo y otros que mejor por arriba.
Mi duda es que al ser el diámetro mayor por debajo el corte puede sarlir peor ...

Bueno vuestras opiniones

Gracias y Salu2
 
No cortes.

Yo llevo 2 años navegando con una 7.5 que pide 485cm y la monto con 490.
Funciona perfectamente.
La única diferencia es que la vela está 5cm sobreelevada de la cubierta (cosa que por mi estatura me va de perlas).
qq.jpg
 
nachowind dijo:
Hola a todos/as:

Este verano he estado en Girona, y he tenido que hacer bastante uso de mi vela de 7 (Bull Sails), el caso es que un tío (bastante majete) que me dio algún consejo sobre el trimado de esta vela, me recomendó cortar el mástil , pues mi vela pone un luff de 4.85 y el mastil de 4.90 (de decathlon). Unos me dicen que corte por debajo y otros que mejor por arriba.
Mi duda es que al ser el diámetro mayor por debajo el corte puede sarlir peor ...

Bueno vuestras opiniones

Gracias y Salu2

No lo cortes, el problema dque podrías tener por tener el másl más largo de lo que pone es que va a ser más duro de lo que te pide la vela, y cortandolo no lo haces más blando, para eso tendrías que cambiar de mástil.

La única diferencia que vas a notar (en caso de que no se te vaya la sierra y cortes perfecto..) es que la vela queda más baja.
 
Yo tampoco lo cortaría, total por 5 cm igual te arriesgas a no hacer bien el corte y fastidiar el mástil.

PD: muy bueno el avatar con el demonio de freeBSD [heavy]