Cortar el mástil?

chespuu

Usuario
BUENAS, TENGO UN MASTIL DE MEDIDA REPETIDA 460 Y ME INTERESSARIA ALGO MAS CORTO!!!
sI LO Q TODOS OS IMAGINAIS.........Q PASA SI LO CORTO?

SE PUEDE CORTAR UN MASTIL UNOS 30 CM? LA PUEDO LIAR GORDA EH?????????????????

gRACIAS POR HACERME PENSAR

claro que se puede cortar, el caso es que luego te sirva de algo..... Por cierto, 30 cm son muchos cm (que se lo digan a alguna), como tienes pensado operar????

Bienvenido Chespuu!!! [saludo]

Haz el favor de escribir en minúsculas, y échale un vistazillo a las normas del foro;
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7585

Si cortas el mástil no te funcionará nunca como lo haría un 4.30 normal. Y luego ojo, si lo cortas por arriba no creo que te coincida el vario top de las velas, y si lo cortas por debajo no se si te entrará bien el alargador o pie de mástil, cortar 30cm me parece mucho.

Hola chespuu, yo hace tiempo que corte un mastil en tus mismas condiciones y la verdad que la lie un poco porque, luego no me entraba el prolongador entero y fue un rollo al final. Menos mal que era viejo.

Asi que te recomiendo que si lo cortas, que sea muy poco, pero si puedes mejor adaptarle un variatop con una buena cincha en la vela mejor que mejor.

En el caso de cortar, ten mucho cuidado porque como tires del palo, puedes quebrar el carbono y eso si que es una p...

Venga un saludo y suerte :D

Yo no veo tan claro que se pueda cortar... el mástil te va a perder todas las prestaciones en el momento y es incluso perjudicial para la seguridad.

Me parece que sois un poco dramáticos, yo tengo un palo de 4,60 al que le corté 30 cms y lo dejé en 4,30 lo que pasa es que lo corté por la parte de arriba y se queda un palo un poco duro para velas "pequeñas", no obstante lo llevo usando ya unos pocos de años. En mi opinion lo mejor es que lo cortes por la parte de abajo para quedarte con la parte más "blanda" del mastil y así con mejor comportamiento, por otro lado lo del tema del alargador no se si te cabrá entero todo depende de la longitud de este supongo ya que existen algunos muy cortos ( no obstante puedes medirlo metiendole un metro por dentro hasta tocar fondo) y además si es para velas pequeñas igual no le pones alargador nunca, toma muy bien antes las medidas y asegurate muy bien con qué velas lo vas a utilizar.

Hola!
Para que tamaño de vela es?
Lo ideal seria para que no sea totalmente 30 cms, cortar un poco mas de lo justo que te pide la vela.
Ejemplo, mastil 440, pues al mastil 460 le cortas unos 22cms.
Es cierto que influye el funcionamiento ideal de la vela, pero para un normal como la gran mayoria de nosotros no lo sentiremos.
Tuve un mastil que le corte unos 18-20 cms y me fue de maravilla.
Saludos
Pupo

Hola Chespu, yo tengo un 4.30 en venta por si te interesa. Pido por él 90 euros. Te mando fotos el próximo domingo si quieres.

Ya dirás!

Muchas gracias por contar vuestras vivencias como "mastil-man".

Creo que probaré de cortar el mastil de 460 a 430 por abajo, es pa una vela 5.2 requiere 430 i una vela de 4.7 pide 400 (provaremos el 430 ramendado).

Miedo me da.

herramientas y cosas a tener en cuenta? una sierra y no cagarte en la p... si no va no?

Saludos

pd: al igual entre todos inventamos el super cut-mastile power.

Ya que te has decido a cortarlo, el consejo que te doy es que antes de hacerle el corte definitivo, le hagas alguno anterior, por ejemplo, si le vas a quitar 30 cm, quitale antes 10 cm a ver si te sale recto y todo eso, pues sin una sierra de mesa o una guia es jodido.

Para hacer el corte bien recto te recomiendo que lo marques bien con una línea alrededor tomando medidas en varios puntos para que te quede recta, luego para que el corte no se te desvíe ve cortando poco a poco girando el mástil constantemente siguiendo la línea así te saldrá recto y al final si te hace falta lo lijas un poco.
No obstante sigue el consejo de jesus y prueba antes haciendo algún corte anterior.

filochas dijo:
Yo te recomiendo que lo lleves a un taller y te lo corten con una sierra radial...
Yo sinceramente tb pienso lo mismo, ya tengo la experiencia de recortar uno desos de fibra, y despues de muchos cortes al final no llegue a conseguir dejarlo recto, hasta que un dia, aprovechando que el carpintero vino a mi casa lo corte en 30 segundos con una sierra de mesa, asi que me acercaria a cualquier taller de carpinteria metalisteria que ademas no te van a cobrar nada, pues en 2 segundos te lo cortan.

Hola!
Espera!!!!!
Creo que y estoy seguro que lo mejor seria si es para dos velas con 430 y posible 400 lo mejor es que hagas un trueque con alguien que desee un mastil 460 y quiera salirse de su 430.
Es lo mejor ya que para la vela de 400 de mastil sera demasiado rigido el mastil y su posterior explote por tenasr demasiado [ojos2]
Saludos
Pupo

Volver