Corrubedo 01-08-09

kike

Totalwind Addicted
Hola esta semana disfrutamos de dos días de olas largas y viento muy justo en Corrubedo,dejandonos a todos grandes sonrisas por las surfeadas y grandes dolores por las jodid...fanecas y su manía de andar picando [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] .

Os pongo unas fotos de la sesión.

Parada

3.jpg

IMG_0452.jpg

14.jpg

Compartiendo ola conmigo.

1.jpg

Luis el último superviviente [meparto] [meparto] [meparto] (que risas tomando un bocadillo y contandonos las historias de este personaje)

IMG_0791.jpg

IMG_0784.jpg

8.jpg

9.jpg

Javi Lois que se dedicó a pescar fanecas con los piés [muro] [muro] [meparto] [meparto] [meparto]

Antes.

IMG_0767.jpg

Después.

IMG_0771.jpg

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

7.jpg

IMG_0450.jpg

IMG_0327.jpg

4.jpg

Mi turno con la nueva C2 twinster de 107 litros.Una gran tabla muy surfera y ágil en la ola gracias al sistema twin fin.La verdad es que tenía miedo que la tabla tardar en arrancar al planeo pero nada de nada.Animo a todos aquellos que esten dudando adquirir una twin.

5.jpg

2.jpg

IMG_0454.jpg

6.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

IMG_0770.jpg

13.jpg

Regreso a casa con un gran recuerdo....

IMG_0789.jpg

Agradecer a Burlamaco por captar el día en su cámara y a C2 por su apoyo y buen trabajo

shernandez dijo:
por cierto Javi Lois con 76l y tu con 107l ?

Si parece mentira jejeje,pero si nos ves al natural lo entenderías.Yo peso 90 kilos y Javi andará por 66.

Es decir que casi soy el doble que el.

Si Emi,la playa está genial.Espero poder cohincidir la próxima vez que subas. [saludo]

Jajaja, veo que os quedo gravado lo del ultimo superviviente, ahi os dejo un par de links para que veas que el tio este seguro que es capaz de comerse una faneca brava de estas que nos pican:

Aqui se come carne de un cadaver de cebra que se encuentra :
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aqui se come una pobre rana que se cruza en su camino, luego pezqueñines y luego una tortuga!!:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cualquier bicho que se cruce en su camino corre el riesgo de ser deborado crudo y decapitado de un mordisco. Buscar en youtube por "El ultimo superviviente" y encontrais todos los capitulos, cada capitulo es en algun paraje salvaje, el capitulo empieza con el tio saltando de un avion simulando algun accidente y se acaba cuando encuentra civilizacion. Hay capitulos realmente fuertes, como por ejemplo en los deserticos que normalmente acaba bebiendose su propia orina que previamente ha guardado en una cantimplora hecha con la piel de una serpiente o cosas mas increibles que esa. La verdad es que es un programa curioso.

¿Qué es una FANECA?

Buenas fotos, Kike!!!!

Las fanecas son unos peces de fondo, planos, con un pinchito y veneno. Los pisas en las playas gallegas.

La Lanzada es conocida por ello. Dicen que duele mucho, yo he pisado 3 y debe ser que levanté muy rápido el pie, y no me dolió ninguna de las tres demasiado.

El truco es poner el pie en agua caliente.

Por cierto, qué envidia!! Quiero vacaciones ya!!!

En Cataluña les llamamos "Arañas".

Justo Camilo,creo que si que son lo que llamais Arañas.A mi el lunes (tambien navegamos en Corrubedo) me picaron 2 (una con ganas la jodida) y una medusa.Así que fuí contento para casa.Menos mal que el día merecía la pena [bonk] [bonk] .

camilo dijo:
En Cataluña les llamamos "Arañas".
Me parece que no es el mismo pez. La picadura de la araña es muy chunga y por las fotos que he visto de la faneca tiene un aspecto diferente a la araña.

Buenas fotos Kike!

En Almería también hay un pez llamado araña y por lo que he leído en google(http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1GGIE_enES335ES335&ei=pj95SpDGAc6gjAeulNCnBg&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=faneca+ara%C3%B1a&spell=1) parece que es el mismo conocido ahí arriba como faneca.
Tenía entendido que su picadura era muy dolorosa. Como podíais seguir navegando con ese dolor ?

Un saludo,
Sergio.

Me alegra mucho que os gusten la fotos,es importante ya que no veas en el gasto que se metió Burlamaco!!!va estar hipotecada unos cuantos meses jejeje.

shernandez dijo:
Como podíais seguir navegando con ese dolor ?

Lo importante es intentar apretar muy fuerte en el momento que notas la picadura,y si sangras un poco mejor,así evitas que entre mucho veneno.Y después si tienes la suerte de tener amoniaco pringas bien la zona y listo.Si no tienes amoniaco y te duele mucho la solución aunque parezca "del último superviviente" es mearle en la zona.

En ocasiones el dolor se pasa al ver como entra una buena serie [heavy] [heavy] [heavy] .Ya dolerá después al volver a casa

hola!
por experiencia suelo llevar un lapiz con amoinaco tipo afterbite... va bien...
que una vez por pasar del tema se me puso el dedo de verano [muro] y la vuelta en coche fue una tortura (pleno invierno)

esta semana pinta bien no??

saludos!!

parece qeu pinta bien pero no para corrubedo, estara demasiado terral, en corrubedo esta bien con NO, pero el N ya es super terral. Supongo que estara mejor la lanzada, pero entre la boyas, los bañistas, los socorristas y que seguramente entrara poca ola... aunque no se debe perder la esperanza!jaja
¿O lo veis mejor para viana??

En las rías altas se llaman escarapotes, y son diferentes a las fanecas bravas. El escarapote se llama scorpaena porcus y la faneca brava Trachinus lineatus

Lo mejor para este tipo de picaduras es, aparte de sacar el veneno cuanto antes y del amoniaco, el calor, ya sea de una meadita o del biberón del niño.

luisete dijo:
parece qeu pinta bien pero no para corrubedo, estara demasiado terral, en corrubedo esta bien con NO, pero el N ya es super terral. Supongo que estara mejor la lanzada, pero entre la boyas, los bañistas, los socorristas y que seguramente entrara poca ola... aunque no se debe perder la esperanza!jaja
¿O lo veis mejor para viana??

si, el tema echa para atras mogollon...
Lo malo de Portu es la marea :( y la peña!

Volver