Correderas para tablas de Windsurf

TormentaMono

Usuario
¿Alguien sabe si existen? ¿En que consisten? ¿Donde van instaladas?, y la pregunta del millón: ¿Donde pueden adquirirse?.

Gracias y saludos a todos.

enggggggggggggg, a que te refieres con lo de las correderas, puedes concretar porfavor [big-laugh]

Si, perdona, igual he utilizado un termino demasiado marinero. Una corredera es lo que lleva un barco para saber la velocidad a la que navega. O sea, como el velocímetro de tu coche pero para barcos. Hace años vi en un catálogo una para embarcaciones de vela ligera y me preguntaba si alguien sabía si las hay para tablas. Igual, en el argot windsurfista las conocéis con otro nombre.
Saludos.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=81835

Estimado Sr. Jaume, no se a que botón se refiere. De todos modos, he consultado el apartado del foro al que me remite, porque ya se habló del tema, y no veo que nadie haya utilizado la palabra "corredera", por tanto difícilmente podía yo saber que estaba volviendo sobre un tema ya tratado. De todos modos, he leido con detenimiento las "Normas del Foro" para ajustarme a ellas por completo, y pido disculpas si mi actuación puede haber ocasionado algún tipo de perjuicio o molestia. Creo que ustedes pueden borrar comentarios o temas, como responsables del foro ¿no?. Si entienden que es lo más adecuado, les conmino a que lo hagan. Un saludo y disculpas de nuevo.

No hace falta te disculpes :mrgreen: ... solo te remití a ese mensaje por si podía interesarte, ya que no se si es exactamente lo que buscabas.

Se perfectamente a que te referis porque yo navegue en yachting toda la vida y llegue varias veces a tener que sacar caracoles de correderas trabadas...

Una corredera es un pequeño rotor alabeado montado en un eje que a su vez esta conectado con un equipo receptor. La corredera va por debajo de la linea de flotacion de una embarcacion y mide la velocidad de la misma. Cuando la embarcacion se desplaza esta corredera gira por el flujo de agua y envia la informacion al receptor que luego la muestra en un display. Cuanto mas rapido el flujo del agua (por mayor velocidad de la embarcacion) más rapido girara y se mostrara en el display

Nunca escuche de ninguna tabla con estas. Supongo que la razon principal es que para montar una corredera en una tabla de windsurf hay que hacer un buen agujero que ademas de contener a la corredera contanga al circuito que procese la informacion y despues algun display. Ademas pensa que las correderas son bastante fragiles y estan hechas para estar bajo el agua todo el tiempo y con una tabla de windsurf eso de mantener la integridad de una corredera es medio dificil... Pensa un flat landing con la corredera ahi abajo....
Tambien le agregaria mucho peso que es inecesario......

Pero hoy se puede saber la velocidad de tu tabla por un gps (lo que jaume te quiso decir on ese link).

Yo esto lo veo contradictorio, es decir, usar un aparato para medir la velocidad maxima, que ejerce gran resistencia y por lo tanto quita velocidad, porque en un barco apenas se notara, pero en una tabla si tiene que haber una perdida importante de velocidad, para eso prefiero el gps.

Volver