Hola,
Para aprender a calzar las cinchas es importante que el pie quepa holgadamente, sobre todo el de atrás.
Tened en cuanta que mientras se aprende no siempre se acierta exactamente en la abertura .... (Mal pensaos)
Ya en serio, cuando no se acierta bien conb el de atrás es cuando vienen las peores catapultas, con el de alante en las cinchas, esas que van derechas a la proa.
Si no os entra bien el pie, aun abriendo los footstraps al máximo, probad a usar el agujero de más alante para el tornillo delantero y un punto más atras para el tornillo trasero. Con eso la abertura lateral de los footstraps queda mayor y es más fácil calzárselos.
Las cinchas que trae la bic tienen un diseño que hace que la abertura horizontal sea pequeña, no se por qué. Al cambiar los de mi Tribal por los Dakine me sobraba huco por tos laos y tengo que ponerlos como siempre, usando los dos agujeros delanteros. Pero con los de Bic, usando esos mismos agujeros no me cabe el pie.
Saludos
EDITO: Una buena receta anticatapulta es en el momento de calzar el pie trasero sentarse a muerte en el arnés. Es decir, dejad caer vuestro peso en el arnés como si quisiéseis hacer fuerza sólo con el arnés para atravesar la tabla con el mastil.
Eso deja libre de peso el pie trasero sin traspasar ese peso al delantero. Si en ese momento se amolla ligeramente la vela, da tiempo a calzar el pie trasero sin problemas. Probad a hacerlo tranquilamente que sale mejor que si lo intentais atacados de los nervios por evitar la catapulta..... "be footstrap my friend"