correcto ajuste de cinchas

dapchispa

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pues eso cual es el correcto ajuste de las cinchas,por lo que he escuchado dicen que solamente te tienen que entrar los dedos,esta es la posicion correcta o no.si alguien me puede explicar un poco de esto se lo agradecere..gracias.. [platano2]
 
no lo se con exactitud pero creo que en freeride, formula.... solo tienen que entrar los dedos, sino el pie tiene que trabajar mucho.En tablas de olas los suelen tener mas abiertos [neng]
 
que te entren bien los piés, los de fórmula ajustaditos, pero en olas y freeride, sobre todo el de atrás que entre hasta el empeine.

fíjate en las fotos como los llevan los pros.
 
segun mi experiencia si no metes el pie entero para dar saltos, sobre todo con poca ola en los cuales debes de tirar muy a conciencia de la tabla el pie se te puede salir en el aire... en cambio para formula, race o slalom con que metas los dedos es suficiente para poder clavar mejor los cantos, que no tengan que trabajar mucho los tobillos y por seguridad ya que se va más rapido y pasado/descontrolado a veces y que no se te quede el pie cogido en caso de tortazos inesperados...
 
Yo iba a hacer la misma pregunta.
Estoy buscando el famoso planeo....
EL caso es que intentando planear me he metido buenas ostias, y una de ellas con los pies metidos y casi me hago un esguince en el tobillo.
El caso es que le he cogido miedo.
Al principio pensaba que muy abiertos es mas facil meter y sacar el pie en caso de ostion, pero claro,. al ir el pie mucho mas metido, es mas chungo sacarlos luego. Y muy cerrados, pues claro, el pies sale "escupido" enseguida pero no puedes hacer fuerza para evitar la catapulta, ¿o si?
 
Pues solo espero no tener que comprar nuevos footstraps para la techno293 porque tengo que aprender a encincharme y me cabe muy poco pie (tanto alante como atras los deditos y punto)calzo un 45, de todas formas supongo que para pegarme las primeras ostias gordas y catapultas con la 7.5 me valdran por ahora..
 
yo he probado metiendo todo el pie y me parece que esa es la forma correcta,ya que te permite sacar el pie sin problema.lo que si tiene que ser una posicion justa ya que sino te queda el pie bailando y no te puedes agarrar y ahi si que te saca catapultado.pero claro lo de la catapulta es tambien tema de saber.. [platano2] [neng]
 
Funes, yo tengo la misma tabla (one design), el mismo pie y el mismo problema [big-laugh] solo me caben los dedos y poco mas.

saludos
 
Pero te va bien solo con los dedos? o no controlas bien asi la one design?
 
Los Footsraps los probe solo una vez (la tabla la compre hace poco) [aiba] y se puede navegar pero no tan comodo como en los de la tabla de escuela por ejemplo.

Otro dato a tener en cuenta es que iba con escarpines, quizas sin ellos vaya mejor...

saludos
 
y todas las respuestas estan en el mismo topico de enero, si no sopla no se puede probaaaaaar!!!
 
Yo creo que lo de las cinchas va más o menos como te vayas encontrando comodo.
Yo al principio los llevaba bastante abiertos para facilitar el aprendizaje. Los llevé así durante un tiempo hasta que un día la tabla saltó y se me escapó la tabla de los pies, así que los apreté un poco y ahora los llevo justos. Haciendo fuerza entra todo el pie, sino entra hasta un poco más de los dedos.
Es una pena que no se pueda navegar ahora [muro] [muro] [muro] pq probando en el agua es como se aprende!

Gas
 
Hola,

Para aprender a calzar las cinchas es importante que el pie quepa holgadamente, sobre todo el de atrás.

Tened en cuanta que mientras se aprende no siempre se acierta exactamente en la abertura .... (Mal pensaos)

Ya en serio, cuando no se acierta bien conb el de atrás es cuando vienen las peores catapultas, con el de alante en las cinchas, esas que van derechas a la proa.

Si no os entra bien el pie, aun abriendo los footstraps al máximo, probad a usar el agujero de más alante para el tornillo delantero y un punto más atras para el tornillo trasero. Con eso la abertura lateral de los footstraps queda mayor y es más fácil calzárselos.

Las cinchas que trae la bic tienen un diseño que hace que la abertura horizontal sea pequeña, no se por qué. Al cambiar los de mi Tribal por los Dakine me sobraba huco por tos laos y tengo que ponerlos como siempre, usando los dos agujeros delanteros. Pero con los de Bic, usando esos mismos agujeros no me cabe el pie.

Saludos


EDITO: Una buena receta anticatapulta es en el momento de calzar el pie trasero sentarse a muerte en el arnés. Es decir, dejad caer vuestro peso en el arnés como si quisiéseis hacer fuerza sólo con el arnés para atravesar la tabla con el mastil.

Eso deja libre de peso el pie trasero sin traspasar ese peso al delantero. Si en ese momento se amolla ligeramente la vela, da tiempo a calzar el pie trasero sin problemas. Probad a hacerlo tranquilamente que sale mejor que si lo intentais atacados de los nervios por evitar la catapulta..... "be footstrap my friend" [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]
 
Capt. Haddock dijo:
Eso deja libre de peso el pie trasero sin traspasar ese peso al delantero. Si en ese momento se amolla ligeramente la vela, da tiempo a calzar el pie trasero sin problemas. [risas]

que quieres decir con "se amolla la tabla" ???
 
Lo justito para que si en el momento de mover el pie te entra un rachón no te desequilibre sacándote de catapulta.

Si se te va la mano amollando, evidentemente, como vas sentado al máximo en el arnés la vela no te sostiene lo suficiente y te caes hacia atrás. Eso hace que poses el pie trasero demasiado rápido y sin cuidado en el primer sitio que puedas (donde caiga vamos...), con lo que en la mayoría de los casos hundes la popa, encabritas la tabla y suponiendo que no acabes en el agua se acabó la planeada.
 
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