CORCONTE: Windsurf y qué?

KONO

Totawind Maniac
Muy buenas! Teng una duda: en el pantano del ebro qué cosas hay aparte de la posibilidad de navegar? Estoy medio "engañando" a mis padres para que vayamos un finde ahora en verano(un dia que levante bien),pero no sabía que decirles que pueden hacer ellos mientras yo navego,pues ellos no navegan.

He leido algo de un hotel o un balneario o no se que, que hay por alli al ladito del agua?Alguien me puede explicar?En plan turismo,o pueblos cercanos de interes...algo!!

Ya que estamos,que spot recomendais?

Saludos

Hola.
Empezando por el final: El spot recomendado es....Corconte, es decir, una pradera desde la que se accede al pantano entre Corconte city y el Balneario de Corconte. Eso para el termico de verano (el mas famoso al Norte del Ebro). Si lo que sopla es Suroeste (gallego) lo suyo es Quintanamanil.
En cuanto a lo de "engañar" a tus progenitores (eso es pecado niño!) husmea por el rincon pantanero que hay un post del moderador con unas fotos muy chulas y que te dan una idea de lo que se puede hacer por la zona.
Si consigues convencerlos creo que ninguno lo pasareis mal.

De camino tienes Silos, Covarrubias, Escalada y las hoces del Rudrón, el pozo azul, etc.

Por allí tienes excursiones muy bonitas al valle de cabuérniga y Bárcena Mayor, Cabárceno, Santillana del Mar, y muchas más.

El Balneario da miedito. No te lo recomiendo.

Hay casas rurales bastante mejores.

Ah, el gallego es el NO.

DaniTarifa dijo:
El Balneario da miedito. No te lo recomiendo.

Hay casas rurales bastante mejores.

Detalla mas lo del balneario por favor! miedito? [meparto] ay madre y eso? casas rurale sabrias deicrme alguna con web o algo para verlo?

Otra cosa,el post que me hablais donde puedo ver mchas cosas de Corconte donde esta? =S
Y por ultimo,el famoso sitio donde Jot y sus secuaces os comeis esos famosos chuletones donde está?

Es un poco tétrico ( estilo "el resplandor" ), y más apropiado para abuelos.

Esta noche te pongo más información. Tuve que "sufrir" dieciocho veranos en Santander, así que tengo tema para rato.

jajajajajajajaja [sorprendido] !! vava te lo agradecería,y si me pones fotos o enlaces con fotos t lo agradecería!! ;)

Kono, el reportaje al que se refieren es el de "Primavera en el Ebro", además tiene fotos muy chulas, y los chuletones son del Conchita, en Corconte [saludo]

De camino te recomiendo desviarte al Monasterio de Silos, luego sigues a Covarrubias, y al desfiladero del río Arlanza y la Yecla. No aumentan mucho los kilómetros y merece la pena.

Por la misma carretera (sin desviarte) pasas por el desfiladero del río Rudrón y Escalada. En Covanera está el Pozo azul. Es un manantial muy profundo de aguas minerales muy aconsejable para bañarse en verano.

Tampoco está mal aprovechar para ver la Catedral de Burgos.

Desde Corconte, en un radio de unos ochenta kilómetros tienes muchísimos sitios bonitos. Te recomiendo Bárcena Mayor, Santillana del Mar, Vega de Pas, Comillas, y por supuesto, Santander. Nosotros hemos ido y vuelto en medio día. Te da tiempo a tomarte unas gambas o unas rabas en Acuario, dar un paseíllo hasta Cabo Mayor y llegar a tiempo al térmico.

Nosotros solemos dormir en el Molino la luna. http://casasrurales.atrapalo.com/Burgos/Molino-de-Luna_500

Hay una casa que han abierto hace poco (la primera que aparece en el vídrio) que tiene buena pinta. Fale tiene el teléfono.

La que tengo el telefono es esta, esta muy bien pero te la alquilan media casa, que tiene 4 habitas dobles.
vamos que solo sale bien de precio si van 8.
Es una opcion, pero me parece complicado que cuadre que van 8.

http://www.casalatoba.com/

Volver