Convertir Trimbox a Powerbox

12Juan12

Usuario activo
Hola,

pues resulta que tengo algunas aletas trimbox y quisiera cambiarlas a powerbox. He visto en las tiendas de wind que venden unos adaptadores para powerbox, lo que pasa es que no sé muy bien como desmontar la aleta para montarlos. He quitado las piezas de metal donde se meten los tornillos pero no sé muy bien como va anclado la aleta a la parte de plástico que hace la forma del cabezal va a presión, pegado,.....etc. que lo veo complicado si hay que quitarlo....

En fin, que si alguien ya ha pasado por esto, le agradecería si me pudiera dar algo de luz de como poder pasar una aleta trimbox a powerbox con un adaptador de esos o hacerlo en modo "do it yourself".

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Juan

No todas las aletas permiten desmontarle el talón, o mejor dicho, el adaptador.

Puedes poner una foto de tus aletas trimbox para comprobarlo?

Hola Neira,

Muchísimas gracias por tu ayuda. ;)

Adjunto varias fotos de las aletas desde varios ángulo para que te puedas hacer una idea y puedas ver si se puede desmontar o no.

Insisto, gracias otra vez por tus comentarios.

Saludos
Juan

Adjuntos

• IMG_6630.JPG
    IMG_6630.JPG
    44,2 KB · Visitas: 1.801
  • IMG_6631.JPG
    IMG_6631.JPG
    114,1 KB · Visitas: 1.801
  • IMG_6632.JPG
    IMG_6632.JPG
    119 KB · Visitas: 1.803
Me lo temía.

Tus aletas TRIBORD fueron parte de una tirada que SELECT fabricó para Decathlon hace ya unos cuantos años. El talón es de plástico, en efecto, pero no es un adaptador atornillado a una hoja multconic, sinó un talón inyectado en fábrica alrededor de una hoja normal. Es una práctica habitual en Select hasta hace unos pocos meses.

Esto es una hoja multiconic:
Kite.lesson.pedrosa.5.12%20004.jpg

Esto es una hoja multiconic con un adaptador trimbox:
finpowertrimstixsabre36cm.jpg

FIN_TRIMBOX_32cm_HYDROTECH_Web.jpg

No puedes pasar esas aletas de trimbox a powerbox con adaptador. tendrías que enviarlas a un taller a que les hiciesen un talón powerbox nuevo en resina.

En esas no se puede desmontar manda, el talon esta inyectado sobre la hoja. Y yo no las tocaria - son buenas aletas para lo que se suele encontrar en Trim hoy en dia. Intenta venderlas, parecen en muy buen estado y podrias sacarles 40-50e (hay gente que tiene tablas con trimbox y encontrar aletas decentes empieza a ser dificil). Encontraras aletas powerbox similares por lo mismo o incluso algo menos, al haber mas oferta.

La opcion de recajearlas no creo que baje de 15-20 euros, yo creo que es mejor dejar esas trim como estan y venderlas para el que las necesite.

+1, invertir en un nuevo talón supondría al menos 30/35E en un taller ya que habría que hacer un laminado previo para no perder longitud. La mejor opción es vender y comprar algo mejor en powerbox

Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que he aprendido mucho de como se hacen y se fabrican las aletas. ;)

Entonces las pondré a la venta. La verdad es que las he usado bastante poco (casi se pueden contar con las veces con los dedos de una mano), ya que usaba normalmente otra aleta y no estas.

Es increible y súper útil este Foro !!!

Repito, muchisimas gracias por vuestra ayuda. ;)

Saludos
Juan

Volver