consulta sobre vela rushwind strike 8,5

manuel rolon

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
RUSHWIND STRIKE 8,5 alguien me puede decir que tal son estas velas y que mastil , botavara , montan . tiene cambers ? y si hay alguna fotillo del perfil mejor . desde ya muchas gracias . saludos
 
Yo he tenido una ... realmente aún la tengo, pero con el paño mayor roto y no me decido a hacerla reparar por los años que ya tiene ...
La debí comprar en 2003 ó 2004 y la he usado mucho durante varios años muy a gusto 😁 , potente, rápida, sin lujos (no tiene poleas) pero efectiva 😁 , y se controla bien con viento fuerte (con mis 100 Kgs. y una tabla de 125 L con 43 - 44 de aleta)
Tiene 3 cambers. La montaba con un mástil 4,90 tribord 100%.
Los tensores de los sables (de plástico) son Arrows, y creo que los cambers también ...

Pegas:
1- Sables de mírame y no me toques (a tono con el precio que pagas ...), he roto tres
2- Ojo con el camber superior, ataca de forma oblícua al mástil y lo desgasta en exceso, de manera que acabé por romper el mástil por ese punto !!!
3- El tope de la funda del grátil tiene tendencia (en mi vela por lo menos) a desplazarse adelante, de manera que el mástil perece a punto de salirse por el hueco que deja detrás ... lo solventé con un cabito que mantiene el tope en su sitio)
4- Hay que montarla con cuidado para que no salten los cambers ...

En fin, esta es mi opinion después de 4 años con ella ... si la cuidas dura.
 
Volver
Arriba