consulta sobre material que he comprado

juanmp

Usuario activo
HOla Jaume:
Te cuento, mi novia y yo vamos a empezar a practicar este deporte, nos hemos comprado material aqui en el foro, una bic 175 de 125l (creo que es ese modelo) con 4 velas una de 5,3 otra de 6, otra de 6,5 y otra de 7 junto con las botavaras mastiles y todo lo demás. Para aprovechar cogí una fanatic rat,creo que 115l, pero le falta la aleta y tiene un par de golpecilloes metidos una raja de unos 4 cm en la zona de estribor, seguramente de pegar co n la botavara y en proa tiene una reparación un poco cutre, por lo que no se si arreglar la tabla para poder usarla y buscar una aleta para la misma o comprar otra tabla que nos vaya mejor. Así mismo, no se si el material que tenemos es el mas apropiado para empezar.

Ni novia no ha hecho nunca windsurf y yo... bueno, mas que navegar se mantenerme en la tabla, cambiar de rumbos pero siempre con muy poco viento.

Por la zona que nos vamos a mover será por Chiclana, Sancti petri, Huelva...

En fín, que creo que estas consultas deberia haberlas hecho antes de comprar, pero bueno, tampoco creo que sea un disparate la compra que he hecho.

Gracias por la ayuda

Lo más apropiado para aprender suele ser sobre 150 l y cuanto más ancha mejor, vela pequeñita y aparejo ligerito. Pero por poder se puede también con tu material y si eres muy persistente mejor!! Además de los litros de la tabla hay que tener en cuenta tu peso y el viento con el que vas a navegar normalmente.

En tu caso si como dices te mantienes y algo andas pues la bic te va bien y para tu novia prueba a ver y sobre todo con la vela chica que le cueste lo menos posible drizar. Al final aprender, aprenderá, lo malo es que no te cueste la relación por el camino...
Otra mejor opción es hacer un pequeño curso para aprender lo básico con un material muy adecuado y a partir de ahí seguir con tu material (sobre todo ella si nunca ha probado)

Aquí tienes los tipos de aletas, mira a ver qué tipo es la que te hace falta o pon fotos de la caja de la tabla y te ayudamos:

windsurfforo95.jpg

Y como has dicho es mejor preguntar antes de comprar, no eres el primero que le venden una tabla de 80 litros para empezar, aunque con tu material se puede, yo empecé con 133 litros y 80 kg y 6.2 (eso sí enseñando ahora a gente veo que es más fácil al principio darle un aparejo pequeño y ligerito que una vez enganchados ya si se desloman con ganas)

Bienvenido y [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Buenas de nuevo!!
primero gracias por contestarme tan rápido. te cuento, resulta que la aleta que me viene bien es una trimmbox. Hoy mi novia se ha presentado en el piso con una comprada para darme una sorpresa y cual ha traido?¿trimmbox? nooo!! ha traido una usbox!. Bueno, nada que no tenga arreglo me imagino que se la descambiarán.

De la tabla fanatic rat no me has comentado nada, me imagino que debo guardarla de recuerdo,verdad?. Me han comentado de una bic thecno 2 la 133 del 2008 que me la dejan bien de precio unos 400€ esa le irá mejor que la bic 273 no?

Bueno, que lio!!

ryugranada dijo:
Lo más apropiado para aprender suele ser sobre 150 l y cuanto más ancha mejor, vela pequeñita y aparejo ligerito. Pero por poder se puede también con tu material y si eres muy persistente mejor!! Además de los litros de la tabla hay que tener en cuenta tu peso y el viento con el que vas a navegar normalmente.

En tu caso si como dices te mantienes y algo andas pues la bic te va bien y para tu novia prueba a ver y sobre todo con la vela chica que le cueste lo menos posible drizar. Al final aprender, aprenderá, lo malo es que no te cueste la relación por el camino...
Otra mejor opción es hacer un pequeño curso para aprender lo básico con un material muy adecuado y a partir de ahí seguir con tu material (sobre todo ella si nunca ha probado)

Aquí tienes los tipos de aletas, mira a ver qué tipo es la que te hace falta o pon fotos de la caja de la tabla y te ayudamos:

windsurfforo95.jpg

Y como has dicho es mejor preguntar antes de comprar, no eres el primero que le venden una tabla de 80 litros para empezar, aunque con tu material se puede, yo empecé con 133 litros y 80 kg y 6.2 (eso sí enseñando ahora a gente veo que es más fácil al principio darle un aparejo pequeño y ligerito que una vez enganchados ya si se desloman con ganas)

Bienvenido y [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Creo que estás siendo muy impulsivo y te vas a rodear de cosas como sigas así...

Como primera elección esa bic hubiera estado muy bien para seguir aprendiendo en tu caso y luego tienes tabla para rato, pero si ya tienes una no veo sentido a que compres otra, aunque sea más moderna bic suele mantener los moldes y sólo cambian colores. La fanatic le veo el problema que ya son poco litros, es antigua (estrechita y larga) y sobre todo que si hay que repararla... digamos que no es lo mejor ahora mismo para empezar.

Teniendo tú la bic yo lo que iría a por una tabla de 150 litros para tu novia modernita y ancha, esta te servirá a ti también para anfianzar tus conocimientos y probar con maniobras básicas. Y en cuanto a un aparejo, si te puedes hacer con una vela chica (4-5 metros) ligera, un rdm baratito y una botavara ligera sería bueno para empezar tu novia ya que no le pesará nada. Y ten la costumbre de pensar en comprar algo que sepas que si luego lo quieres cambiar no vas a tener problema para no perderle mucho dinero.

De todas formas te puedes llevar un fiasco comprando cosas y luego a lo mejor no valen para tu lugar habitual por viento, peso o nivel. Por lo que la idea de un curso es lo que mejor os vendría, porque probaríais muchas tablas, aparejos y ya podríais decidir sobre tu experiencia que es lo mejor.

De todas formas pon si sabes el viento que suele hacer donde vas a navegar, vuestros pesos y para de comprar!! JAJAJA

ryugranada dijo:
Creo que estás siendo muy impulsivo y te vas a rodear de cosas como sigas así...
Yo opino lo mismo, cuando compraste toda esa cantidad de material le comentaste a los vendedores que era para aprender tu y tu novia? si es así, la verdad es que un poco cabrones los vendedores y sino muy mal por tu parte no contárselo.
Supongo que en el foro habrá tropecientos post de cual es el mejor equipo para iniciarse, pero por desgracia la gente suele ir directamente a la sección de compra venta para ver que es lo que encuentra y luego ya preguntará si lo que compró es adecuado o no y me parece que ese fué tu caso. Te echo la bronca porque a lo mejor por culpa de actuar así, tu y tu novia terminais por no engancharos al windsurf y eso si que sería una gran pérdida.
En la rat no gastes ni un duro déjala aparcada y a lo mejor en un año o así cuando controles le sacas partido, la tecno ya ví que la pusiste a la venta y me parece bien que lo hagas, mi consejo es que te vayas a las tiendas de windsurf y les preguntes por lo que tienen de iniciación de segunda mano tipo la fanatic viper de 180 litros con eva por encima para que tu novia no se haga daño al subirse a la tabla, yo tengo la viper y es perfecta para aprender y progresar, luego busca una 4.7 para tu novia y tu puedes usar la 5.3, la de 6, 6.5 y 7 no se los años pero intenta cambiar la 6.5 por esa 4.7, lo malo es que a lo mejor el mástil que tienes y la botavara no le sirven a la 4.7, fíjate si dan las medidas.
Te comento lo de las tiendas porque una viper usada a lo mejor te cobra el de la tienda 450 euros o 500 pero cuando vayas dentro de un año a cambiar por otra tabla como puede ser la tecno de 125 litros que pillaste ahora el tío de la tienda te da 400 o 350 euros por ella, o te será mucho más fácil venderla por tu cuenta al ser una tabla de iniciación.
Pon fotos de lo que te has comprado para que te podamos decir si en un futuro le vas a sacar partido. Y recuerda que todo el dinero que gastes en enganchar a tu novia al windsurf es la mejor inversión que podrás hacer en tu vida [meparto], porque te garantizo que esto es peor que las drogas y engancha mucho más.

Volver