Consulta sobre arnes

windforever

Usuario
Hola compañeros,

Vereis quiero cambiar de arnes. Concretamente he pensado en comprar uno de cintura, pero no se cual comprar. He estado viendo en internet y lo único que he conseguido es liarme más [muro] . Por ello os pido vuestra opinión para no fallar.
Por otro lado quisiera de esos que tienen el gancho automático. He visto que hay varias marcas que lo tienen. Concretamente:
- Neil Pryde
- DaKine (concretamente el Nexus Kingpin)
- Prolimit
¿Sabeis si los Prolimit tienen todos los modelos con este tipo de enganche?
Bueno me sería de gran ayuda si alguien que tenga alguno de estos modelos o cualquier otro modelo o marca diera su opinión.

Gracias anticipadas y un saludo [saludo]

gancho automatico? please? eso que es a lo qu es? aprietas un boton y te enganchas??? mmm

hola windforever, el mejor consejo que te puedo dar en el tema de arneses, es que vayas a tiendas y te pruebes todos los modelos q se te ocurran, ya que todos tenemos la espalda "distinta" y creo que el tema del arnes es muy personal. a algunos nos sientan muy bien un modelo y a otros les va terrible.

en lo personal a mi me gustan mucho los dakine. antes tenia el thermoform 1 y me resultaba genial, ahora tengo el T3 y me resulta estupendo, he probado el nexus de amigos y tb me van muy bien pero prefiero el T3.

pero es como te decia antes es un tema muy personal (se q hay gente q no le gustan los dakine). eso si, respecto a calidad y duracion creo q los dakine son de lo mejor que hay

espero haber ayudado un poco [saludo]

El gancho automático es que la barra metálica se engancha al arnes con una pieza plástica o metálica y que presionando un botón se suelta sólo, por ejemplo los NeilPryde.

Yo tengo un Prolimit y de los que he probado es el que mejor me va. El sistema de cierre rapido funciona muy bien, cuando lo compre pense que podria llegar a roñarse con el uso pero despues de 4 años esta como nuevo. Todos los Prolimit usan ese sistema. Pero lo que te han ya te han dicho cada uno es unico, a un colega mio mi arnes le va fatal.

Por cierto, no estoy seguro de ello, pero creo que los Dakine vienen sin el gancho que lo tienes que comprar a parte.
Te lo digo para que hagas el cálculo de lo que vale cada uno.
Un saludo.

Volver